Deportes


Colombia vs. Perú: fecha del próximo partido de las Eliminatorias

Tras el duro empate de Colombia con Paraguay en Barranquilla, el seleccionado nacional volverá a competir en enero.

GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA

17 de noviembre de 2021 11:44 AM

Luego de cerrar el 2021 con una derrota y un empate en las fechas de noviembre en las Eliminatorias, Colombia volverá a tener competencia en enero ante Perú, un rival que llega al duelo igual de necesitado que los dirigidos por Reinaldo Rueda.

El partido, por la fecha 15 del clasificatorio sudamericano para Catar 2022, está pactado para el jueves 27 de enero, con hora y sede todavía por confirmar, aunque se mantendría a Barranquilla y al Metropolitano Roberto Meléndez. (Lea: Las bajas que tendrá Colombia ante Perú en Eliminatorias).

Colombia y Perú se enfrentaron en tres ocasiones durante el 2021. La primera vez fue por la fecha 7 de las Eliminatorias, ya con Reinaldo Rueda en el banquillo cafetero. El resultado en Lima fue favorable a los colombianos, que se impusieron por 3-0 con goles de Yerry Mina, Matheus Uribe y Luis Díaz.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El segundo y tercer duelo fueron en la Copa América de Brasil. Perú se impuso 2-1 en la fase de grupos y Colombia lo hizo en la disputa por el tercer y cuarto puesto con un 3-2.

Cafeteros e incas llegan a ese partido empatados en puntos, por lo que una victoria será importante en la carrera por el cupo a Catar.

Por eso no será un duelo fácil. Los peruanos vienen de sumar puntos importantes en las últimas fechas y se ilusionan con el Mundial, mientras que Colombia debe superar los fantasmas por la sequía goleadora y retomar el rumbo para que no se le escape la cita con Catar 2022.

  NOTICIAS RECOMENDADAS