Colombia y un empate dulce ante Brasil

05 de septiembre de 2017 06:11 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ante Brasil había que sumar. Lo ideal habría sido una victoria para llegar a 28 puntos y asegurar por lo menos el repechaje, pero el empate equivale a mantener las opcioned intactas de avanzar a Rusia 2018.

Por eso, el empate 1-1 entre Colombia y Brasil en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla deja un sabor dulce a la afición, que valoró el rendimiento del equipo y el punto que se añadió a la tabla de posiciones.

Colombia saltó a la cancha con la intención de imponer condiciones. Intentó circular la pelota y se encontró con un Brasil estático que propuso poco en ataque, pero que se defendió bien. 

La vía aérea fue el recurso de los dirigidos por Tite para crear ocasiones sobre la meta de David Ospina.

Colombia apareció con jugadas por izquierda, juntando a James y a Edwin Cardona, quienes se frenaron ante un Alisson seguro en la meta brasileña.

Sobre el final, un Neymar que había sido bien neutralizado se fue metiendo en el juego de la visita y Colombia perdió un poco el dominio. 

Al primer minuto de reposición, Brasil se fue adelante con un gol de gran factura de William, que recogió una pelota que quedó a la deriva en el borde del área y remató al ángulo para dejar imposibilitado a David Ospina.

En la segunda mitad, Colombia salió a buscar la igualdad. Pero se encontró con un Brasil que no se resguardó y el partido se hizo de ida y vuelta.

Al 55, Colombia encontró la igualdad con Falcao García, que finalizó una gran jugada entre James Rodríguez y Santiago Árias.

Con el empate Colombia tuvo un envión anímico y buscó el resultado ante un Brasil que se tardó en reaccionar.

La afición empujó con ovaciones a Falcao y a Teófilo Gutiérrez, que ingresó por Cardona.

En los minutos finales ambos equipos buscaron el tanto del triunfo, pero ya con pocas energías por el desgaste que supuso el clima. 

Con el empate, Colombia llegó a 26 puntos y está a una victoria de asegurar su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Brasil amplió si liderato con 37 puntos y su lugar ya inscrito entre los 32 que irán a la gran cita del próximo año.

Colombia continúa sin vencer a Brasil en partidos por Eliminatorias, pero cortó su línea de nueve victorias seguidas bajo el mando de Tite.

En la próxima fecha, los de Pékerman recibirán a Paraguay en el Metropolitano, un juego en el que buscarán sellar la clasificación.                       
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS