Deportes


Colombiano Darley Pérez retuvo el título interino de la AMB

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

25 de octubre de 2014 01:26 AM

El colombiano Darley Pérez necesitó de un gancho al hígado del venezolano Jáider Parra para noquearlo en el sexto asalto y de esa manera retener el título interino del peso ligero de la AMB, en pleito disputado este viernes en el Coliseo de la Universidad del Norte de Barranquilla.

Pérez, que estuvo cauteloso en los tres primeros asaltos, por la movilidad que mostraba el venezolano, empezó desde el cuarto a imponer su estilo, aunque en ese recibió un golpe en la oreja derecha que lo dejó mareado, pero pudo recuperarse y terminó bien.

En el quinto siguió con la misma tónica y pegó los mejores golpes, sobre todo en la cara y el plexo solar del aspirante al cetro.

En el sexto, el nativo de San Pedro de Urabá, Antioquia, empezó atacando desde el mismo segundo y a antes de la mitad del asalto metió un gancho a la zona hepática que resintió al venezolano, que quiso seguir pero otro golpe en el rostro lo envió a la lona y no se levantó más.

Fue el nocaut número 20 del antioqueño de los 32 combates profesionales que ha disputado, de los cuales sólo ha cargado con una derrota. Mientras que Parra, de padres colombianos,  quedó con una foja de 23 triunfos, dos derrotas y un empate. Con 12 victorias antes del límite.

Al finalizar el combate  Darley Pérez agradeció a Dios y todos los que han tenido que ver con su carrera.

“Doy gracias a papaíto Dios por esta victoria. También se la brindo al señor Billy Chams, que desde el cielo debe estar contento por este triunfo que hemos conseguido en Barranquilla”, dijo Darley Pérez.

LILIANA PALMER, LA NUEVA CAMPEONA MUNDIAL

La colombiana Liliana Palmera se coronó campeona interina del mundo  del peso súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, al derrotar por decisión unánime a la venezolana Ana Lozano, en diez asaltos, en pelea que ambas disputaron este viernes en el Coliseo de la Universidad del Norte.

“Fueron diez años que estuve esperando para coronarme campeona mundial y el doy gracias a Dios y a todos aquellos que confiaron en mí. Sé que muchos no confiaron, pero hoy gracias al trabajo  y a la perseverancia pude conseguirlo”, fueron las palabras con las que se expresó la monteriana.

Durante el combate la Palmera fue superior y el final la puntuación  la favoreció de manera contundente. Uno de los jueces la vio ganadora 99,5 – 92, y los otros dos por 98-92, respectivamente.

El título alcanzado por la colombiana estaba vacante y ahora es la nueva monarca interina, quedó con una foja de  23 victorias, 11 derrotas, tres empates, con 15 nocauts a su favor.  Mientras que la derrotada, la  venezolana, Ana Lozano, quedó con 8 triunfos y 3 derrotas.

OTROS RESULTADOS

En la primera pelea de la noche, el venezolano Alexis ‘El Zamurito’ Díaz se impuso por  nocaut en el primer asalto al colombiano Luis ‘Chino’ De La Rosa, y se coronó campeón mínimo Fedelatín de la AMB.

Robert Barrera, de Colombia, ganó por nocaut en el quinto round a Gilberto Mendoza, de Panamá, y conquistó de esa manera el título vacante minimosca de Fedelatin, de la AMB.

Entre tanto el barranquillero José ‘El General’ San Martín retuvo el título súper gallo Fedelatin de la AMB, al imponerse por decisión dividida a venezolano  Franklin Manzanilla.

Y el caleño Jhonatan ‘Momo’ Romero ganó por nocaut técnico en el cuarto asalto al barranquillero Gustavo ‘El Huracán’ Sandoval.

  NOTICIAS RECOMENDADAS