Deportes


Colorido desfile de la Final Nacional de los Juegos Comunales

Cartagena y Turbaco reciben a 885 participantes de este certamen, organizado por el Ministerio del Deporte que busca la integración y sano esparcimiento.

CARLOS CABALLERO VILLA

19 de febrero de 2022 10:44 AM

Fue una inauguración bonita y significativa. El coliseo Bernardo Caraballo se vistió de colores para recibir la noche del viernes a las 24 delegaciones que participan en la Final Nacional de los Juegos Comunales que se realiza en Cartagena y Turbaco. Lea aquí: Juegos Comunales, otra gran apuesta para Cartagena y Bolívar

A los participantes se les vio motivados en un desfile que tuvo varias muestras culturales que identifican a la región y al pueblo colombiano.

Las competencias arrancaron el mismo viernes en deportes individuales y continuaron este sábado con deportes de conjunto. El evento finalizará el 24 de febrero.

Daniela Maturana Agudelo, viceministra del deporte, dijo que: “Los participantes en los juegos comunales son “el espejo en el que desea verse el país; son la cara amable y pujante de la integración social en armonía, paz, y representan un ejemplo de juego limpio”.

Pedro Alí, gerente de Iderbol, aseguró que: “esta fina de los Juegos Comunales significa la unión de todos los colombianos en torno al deporte, que siempre ayuda en la construcción del tejido social de todos nuestros departamentos”.

Viviana Londoño, directora del Ider, expresó que: “con el desarrollo de los III Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos Comunales, la máxima manifestación de integración comunal del país en torno al deporte y a la recreación, el Gobierno Nacional se suma al propósito de posicionar en 2022 a Cartagena de Indias como destino deportivo nacional e internacional.”.

Antioquia, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima, Valle del Cauca y Vaupés participan en esta justa.

En la delegación de Bolívar, Cartagena aporta 28 competidores, de los 53 que representan al Departamento las disciplinas de atletismo, ajedrez, mini tejo, rana masculino, y baloncesto femenino y masculino.

Cartagena y Turbaco son las sedes de este gran evento que reúne a más de 800 participantes.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS