Comenzó Ironman 70.3 Cartagena

01 de diciembre de 2019 08:22 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cartagena amaneció hoy con más de 2 mil atletas de distintas partes del mundo que buscan la gloria en la cuarta edición del Allianz Ironman 70.3, uno de los eventos deportivos más exigentes e importantes del mundo.

La competencia que empezó a las seis de la mañana es la combinación de tres deportes: 1.9 km de natación, 90 km en bicicleta y 21.1 km de atletismo.

La natación se realiza en las aguas protegidas de la Bahía de las Ánimas. La transición de natación a ciclismo se lleva a cabo en el Camellón Plaza de los Mártires frente a la Torre del Reloj, donde los atletas comenzarán su etapa de 90 kilómetros por toda la Vía al Mar.

La competencia se toma la avenida Santander, el Centro Histórico, y la Vía al Mar.

Lea aquí: Los cierres viales este 1 de diciembre en Cartagena por Ironman

Se prevé que este certamen de triatlón generará gran impacto positivo en los económico y turístico en esta capital, por ser además uno de las competencias de triatlón más importantes del mundo.

Como en años anteriores, Allianz Colombia dona el 65% de la inscripción de los equipos de relevos a la Fundación Esperanza de Vida (FundeVida) , que trabaja en la lucha contra el cáncer y enfermedades hematológicas en niños, niñas y adolescentes de la Costa Caribe.

La aseguradora Allianz Colombia no solo es el patrocinador oficial de la competencia, sino que estará con sus equipos de personalidades nacionales de diferentes ámbitos.

Le aquí: Ironman 70.3 Cartagena: hombres y mujeres de ‘hierro’, listos

Este año, en la categoría de relevos, estarán los atletas paralímpicos Juan José ‘Mochomán’ Florián, ciclista del equipo Movistar; la ciclista Leidy Ramírez, medalla de bronce en la prueba de scratch del Mundial de Pista de Paracycling; la nadadora Oriana Chávez, campeona nacional y mundial con varios récords, y Juan Gabriel Espinel, triatlonista y reciente ganador de la medalla de oro en la categoría Élite Ciegos. Los equipos de relevos de la Aseguradora los completan este año, los actores Andrés Parra (ciclismo), Julián Román (ciclismo), Elkin Díaz (natación) y Vicente Peña (natación); la presentadora deportiva Johana Moreno (atletismo); los periodistas Sylvana Gómez y Diego Santos (atletismo); Esteban Santos (ciclismo) y el influenciador digital y ganador del Desafío Súper Humanos 2017, Mateo Carvajal (atletismo).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS