Deportes


¿Cómo fue el debut de Corsarios en la Liga Profesional de Baloncesto?

La Liga se inauguró en el coliseo Elías Chegwin de Barranquilla. Dos técnicos cartageneros estuvieron el banco

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

21 de septiembre de 2022 09:50 PM

El equipo Corsarios de Cartagena debutó el miércoles con una inesperada derrota 65-71 ante Tigrillos de Medellín, en partido de la Liga de Baloncesto Profesional Colombiano disputado en el estadio Elías Chagwin de Barranquilla.

Los dirigidos por el técnico Carlos Gil no tuvieron una buena presentación en su primer juego de la temporada. La mala defensa fue la causa principal del revés, además del bajo porcentaje de acierto en los tiros de tres puntos (5 de 31).

El representativo heroico dominó el primer cuarto, el cual ganó con una escasa ventaja de dos puntos, pero en los restantes decayó en su accionar y permitió que su rival fuera de menos más.

Los parciales del juego fueron: 18-16; 33-34; 44-55 y 65-71.

Los cinco inicialistas de Corsarios fueron: Logan Santiago, Yeison Toro, James Travis Atson, John Hernández y Juan Sebastián Márquez. Por Tigrillos lo hicieron: Steven Sanabria, Luis Blandón, Patricio Piñero, Miguel Correa y Marvis Deshun.

El mejor anotador del partido fue el argentino Patricio Piñero, quien anotó 19 puntos. Por Corsarios los mejores anotadores fueron, el puertorriqueño Logan Santiago con 15 puntos, Juan Sebastian Márquez con 12 y el norteamericano Travis Jones con 11.

Estos equipos se vuelven a enfrentar este jueves a las 5 y 30 p. m. en el mismo escenario.

A segunda hora, Titanes de Barranquilla venció a Caribbean Storm de San Andrés por 84-56. En los bancos de ambos equipos estuvieron técnicos cartageneros: Tomás Díaz por Titanes e Iván García en Caribbean Storm.

Titanes lidera el Grupo A con tres victorias (seis puntos); seguido de Tigrillos con 4 puntos, Corsarios y Caribbean Storn un punto y Búcaros cero unidades.

  NOTICIAS RECOMENDADAS