El sueco Zlatan Ibrahimovic se convirtió este sábado en el goleador de más edad en la historia de la Serie A al marcar con el Milan ante el Udinese, en partido de la vigésima séptima jornada que se disputa en el estadio Dacia Arena.
Con 41 años y 166 días, el futbolista escandinavo marcó de penalti, en el segundo intento. Ejecutó desde los once metros un tiro que adivinó el portero local Marco Silvestri, pero el árbitro Daniele Doveri mandó repetir la pena máxima. Volvió a lanzarla Ibrahimovic, que no falló. Le puede interesar: Así fue el golazo de tiro libre de Cristiano Ronaldo con el Al-Nassr
Zlatan Ibrahimovic, también el jugador más veterano en ser capitán con el Milan, se erigió en el futbolista de más edad en anotar en la Liga italiana tras superar a Alessandro Costacurta, que con 41 años y 25 días anotó en un encuentro que su equipo, también el Milan, perdió contra el Udinese en mayo de 2007. Le puede interesar: Video: Linda Caicedo se lesiona y sale del partido entre lágrimas y dolor

El Milan, superado por un rival con menos calidad pero más empuje, el Udinese (3-1), ahondó su bache, deprimido, presa de otra derrota que pone en peligro su puesto de Liga de Campeones que puede perder ya este fin de semana si el Roma, al acecho, le supera en la tabla tras el derby ante el Lazio.
Un punto de nueve, tres jornadas sin ganar, resumen el gris transitar del equipo de Stefano Pioli, cuartofinalista en la Champions pero decaído en la Serie A. A la derrota frente el Fiorentina y el empate con el Salernitana el pasado fin de semana se unió, este sábado, el revés en el Dacia Stadium ante el cuadro de Andrea Sottil, superior desde el principio.
El Udinese afeó una jornada inolvidable para el sueco Zlatan Ibrahimovic que marcó el único tanto rossonnero y se convirtió en el jugador de más edad en anotar un gol en la Serie A con 41 años y 166 días.
El veterano escandinavo marcó en el tiempo añadido de la primera parte, de penalti. Después de que el VAR advirtiera al árbitro de una mano de Jaka Bijol. Falló primero porque el portero Marco Silvestri detuvo el tiro pero se repitió. Y acertó Ibrahimovic para igualar un encuentro que había desequilibrado a los diez minutos el argentino Roberto Pereyra que se aprovechó de una jugada individual del serbio Lazar Smardzic para batir a Mike Maignan.
Aunque un libre directo ejecutado por Ibrahimovic que rozó el larguero y un disparo de Rafael Leao al borde del área que adivinó Silvestri acercaron al gol al cuadro milanista, solo batió la portería del Udinese con un penalti.
Igualó Ibrahimovic a los tres minutos de la prolongación de la primera parte pero se marchó al descanso en desventaja porque el equipo de Andrea Sottil aún tuvo tiempo de hacer el segundo. Fue en una jugada del nigeriano Isaac Success que aprovechó Iyenoma Udogie para, de primeras, marcar otra vez.
El Udinese selló su segunda victoria consecutiva en el 70, en pleno intento alocado de equilibrar la balanza de su rival. Fue anotado por el neerlandés Kingsley Ehizibue, a puerta vacía, después de un gran centro de Iyenoma Udogie.
El tercer encuentro sin ganar complica el panorama del Milan, incapaz de meterse en el partido. Está con un solo punto de ventaja del Roma, quinto, y con tres respecto al Atalanta, sexto.
La mejoría del Udinese le lleva a la octava posición aunque todavía lejos, a siete, de la zona europea de Italia.
Comentarios ()