Deportes


Con Comesaña, Junior alcanzó su novena estrella

El equipo ‘tiburón’ se coronó campeón de la Liga Águila I-2019, tras vencer al Deportivo Pasto desde el lanzamiento del punto penal.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

13 de junio de 2019 01:20 PM

Ha llegado en nueve ocasiones y se ha ido en ocho. Pero en su retorno número nueve, Julio Avelino Comesaña o Julio IX, ha conseguido la novena estrella para Junior de las cuales esta es la tercera que él consigue en la Liga Águila más una Copa Águila obtenida en su octavo retorno.

(Lea aquí: Junior es el campeón de la Liga Águila I)

El colombo uruguayo despierta entre los seguidores del Junior amores y odios. Con amores lo tratan cuando el equipo está en los primeros lugares, cuando queda campeón o cuando juega bien. Los odios llegan cuando no anda en una buena racha y se juega feo. En esos casos hasta los directivos lo echan por malo.

Pero pasado un tiempo, cuando llegan quien los reemplace y no hacen una buena labor, entonces retorna. Unas veces como el salvador, otras, como ahora, para llevar al equipo al estrellato.

De ‘Pelo e’ burra’ lo han tratado, de cabalístico, porque de un momento para acá utiliza una camisa azulada a cuadros que al parecer le ha traído “buena suerte”. Y así lo han dicho los aficionados, porque el día que se la puso en un partido por Copa Libertadores, el equipo no clasificó.

Hoy nuevamente el colombo-uruguayo llega a la categoría de ídolo de la afición. Tanto así, que un empresario, tal vez en broma o tal vez en serio, dijo que le hacía una estatua si lleva a Junior a la novena estrella. Parece que la cosa va en serio porque el empresario se ha expresado que ya tiene el sitio donde se le hará un momento a Junior y de seguro allí también estará una efigie de Julio Avelino Comesaña o Julio IX.

Ahora las apuestas estarán para ver si en el futuro habrá una novena salida de Comesaña y una décima llegada, para que con él llegue la décima estrella para Junior.