Con doblete de colombiano Andrés Andrade, el América de México hiló 4 triunfos

22 de agosto de 2015 08:07 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con un doblete del colombiano Andrés Andrade, América consiguió su cuarta victoria consecutiva de la temporada, al vencer 3-1 al Veracruz el sábado, lo que le permitió alcanzar a León en la cima del torneo Apertura mexicano, que disputa su sexta fecha.

Andrade abrió el marcador a los 16 minutos, de penal, y amplió la diferencia a los 43 para las Águilas, que no ganaban cuatro en fila desde el Apertura 2014, cuando fueron campeones.

América tiene 12 puntos y empató provisionalmente en el primer lugar de la clasificación a los "Esmeraldas", que más tarde enfrentan a Chivas.

El argentino Darío Benedetto agregó un gol a los 66 para el América, que comenzó el torneo con dos reveses para igualar su peor arranque en 18 años, pero se levantó de la lona con triunfos sobre Pachuca, Sinaloa, Santos y ahora Veracruz.

Contando victorias en la Liga de Campeones de la CONCACAF ante Motagua de Honduras y Walter Ferretti de Nicaragua, las Águilas suman seis triunfos en fila, en los que tienen 17 goles a favor y uno en contra.

Benedetto llegó a seis goles y se colocó a uno del líder del departamento, su compatriota Emanuel Villa del Querétaro.

El uruguayo Juan Albín descontó a los 53 minutos para el Veracruz, que se quedó con 10 unidades en el tercer puesto.

El encuentro realizado en la cancha del estadio Azteca ante unos 45.000 aficionados comenzó equilibrado, con un Veracruz bien plantado atrás. Sin embargo, América se adelantó cuando Andrade entró al área y fue derribado por Horacio Cervantes para un claro penal que el colombiano convirtió con un disparo suave y por el centro de la portería de Sergio García.

Después de eso, las Águilas tuvieron otra oportunidad de gol a los 21, con un disparo del paraguayo Oswaldo Martínez que pasó ligeramente desviado. A los 25, el estadounidense Ventura Alvarado conectó un remate de cabeza que también estuvo cerca de ser el segundo tanto.

Andrade consiguió su segundo gol en una jugada de contragolpe, en la que tomó la pelota desde medio campo por costado izquierdo, llegó al área, eludió a un par de zagueros y convirtió con un tiro que fue desviado ligeramente por el portero García pero que entró pegado a la base del poste derecho.

América siguió presionado en el segundo tiempo, pero los "Tiburones Rojos" descontaron cuando Albín cobró un tiro libre por el costado derecho que le pasó por encima al portero Moisés Muñoz para el 2-1.

Las Águilas volvieron a poner tierra de por medio cuando Aguilar mandó un centro por la derecha hacia el área chica, donde Benedetto llegó solo para empujarla al fondo de la red. En la jugada, Oribe Peralta chocó con Alan Zamora dentro del área y el entrenador chileno de Veracruz, Carlos Reinoso, reclamó una falta que habría invalidado el gol.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS