Deportes


Con el cartagenero Wilmar Barrios como titular, el Zenit cayó frente al Chelsea

Wilmar Barrios jugo de central en una linea de 3 y disputó los 90 minutos.

EFE

14 de septiembre de 2021 04:01 PM

Tuvo que aparecer Romelu Lukaku para desatascar al Chelsea contra el rocoso Zenit de San Petersburgo y empezar la nueva edición de la Liga de Campeones como terminó la anterior, ganando (1-0).

El belga apenas necesitó una ocasión para que su equipo se llevara los tres puntos en Stamford Bridge. César Azpilicueta le colocó el balón en la cabeza a veinte minutos del final y Lukaku, con un remate picado, tiró abajo la resistencia del Zenit, que dio una imagen decente en Londres.

Lea aquí: El Young Boys le propina el primer revés a Cristiano en Champions

Porque los de Semak aguantaron el tipo, no solo defendiéndose, sino también creando ocasiones de peligro en un partido que estuvo falto, sobre todo, de eso. El Chelsea, pese al poder ofensivo que atesora, no encontró espacios fácilmente para superar la línea de cuatro defensas y cinco centrocampistas del Zenit.

Lukaku jugaba bien de espaldas a la portería, pero la amenaza ‘blue’ moría ahí, con un Zenit que quería correr con la velocidad del iraní Sardar Azmoun y que se permitió ser el primer equipo en disparar a portería. Este lujo tuvo que esperar hasta el minuto 38, reflejo de lo insulso que era el encuentro.

Se animó ya en los segundos 45 minutos, con intentonas de Hakim Ziyech, Mason Mount e incluso Antonio Rudiger, que en una arrancada desde su campo estuvo a punto de hacer el gol de la jornada.

Lea aquí: El Bayern se pasea en el Camp Nou y añade otra goleada al Barcelona

Pero el gol tuvo que esperar hasta que Azpilicueta levantó la cabeza y centró un balón preciso para que Lukaku, por encima de todos, se elevara y lo picara lejos del alcance de Stanislav Kritsyuk.

Por la mínima y sin mucho brillo, el Chelsea dio continuidad a los fuegos artificales que inauguraron la temporada ‘Champions’ en Stamford Bridge. Además de la victoria, N’golo Kanté, Jorginho, Mendy y Tuchel recogieron los premios individuales de la Liga de Campeones pasada, entregados en el césped por un Aleksander Ceferin que fue abucheado por la grada de Stamford Bridge.