Deportes


Atalanta, con el guayabo de lo que pudo ser y no fue en la Champions League

Duván Zapata y Luis Muriel lloran la eliminación de la Champions. Ayer, en los últimos minutos, el PSG le dio vuelta al marcador de 1-0 y ganó 1-2 para pasar a las semifinales.

CARLOS CABALLERO VILLA

13 de agosto de 2020 12:00 AM

¿Duro para Colombia? Sí. Pero esto es fútbol, es Champions y aquí no te puedes desconcentrar ni en el último minuto porque te cobran.

Al Atalanta, de los colombianos Dúvan Zapata y Luis Fernando Muriel, se le quemó el pan en el asador. Ganaba 1-0, parpadeó y cuando quiso ver el rival le había remontado 2-1, dejándolo eliminado de la Champions.

PSG, de Neymar, Mbappé e Icarcadi, pasó de la tristeza y angustia a la felicidad colectiva entre el minuto 90 y 93 cuando finalmente pudo celebrar los tantos de Marqhuinhos y Choupomoting, respectivamente.

El gol marcado por Pasalic a los 26 minutos y defendido con ímpetu durante casi todo el juego no alcanzaría para hacer historia.

El país hacía fuerza porque Zapata y Muriel continuaran con vida en el certamen de clubes más importante del mundo, pero eso tampoco serviría.

El dolor se apoderó de toda la plantilla del Atalanta, que no podía creer cómo se le esfumó el pase a semifinales en un abrir y cerrar de ojos.

El onceno italiano estuvo cerca de meterse a semis, pero no pudo. Con la eliminación, Atalanta, además de no poder dar un golpe en la mesa del fútbol mundial, dejó escapar 12 millones de euros, que irán a parar a las arcas del súper poderoso PSG, ese mismo que pasó trabajo para avanzar y que se quitó lápida de encima para seguir con vida de manera increíble.

Así las cosas, Zapata, titular durante 80 minutos, y Muriel, quien remató los últimos 18 del partido, dejaron solo a Santiago Arias en esta Champions. El lateral colombiano espera sumar minutos en el juego de hoy del Atlético de Madrid ante Leizipg, por los cuartos de final.

En beneficio del PSG se debe decir que Neymar estuvo inmenso en lo futbolístico y que con el ingreso de Mbappé, a 20 minutos del final, logró frotar la lámpara para hacer lo que ya parecía imposible: cambiarle la historia al juego.

Atalanta se paró bien en el complemento, mostró cosas interesantes a nivel defensivo, algo que poco sabe hacer y eso hizo pensar que se llevaría el triunfo, pero aparecieron las genialidades de Ney y Mbappé para inventarse las jugadas que desequilibraran las acciones.

Esto dijo

Gian Piero Gasperini

Técnico de Atalanta,

"Tenemos remordimiento porque faltaba poco y parecía que podíamos avanzar. Lo que queda es la satisfacción por haber hecho una gran 'Champions', siempre creciendo, contra los mejores de Europa. Solo puedo agradecer a los chicos ".

"En estos partidos los rivales son de los mejores del mundo. Cuando entró Mbappé les dio chispa, también Neymar. Recibir goles en el añadido duele aún más, pero hicimos lo que debíamos hacer”.

TEMAS