Con integraciones también se cultiva a los nuevos jugadores

16 de abril de 2016 03:45 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde el Mundial de Brasil 2014, se multiplicó sostenidamente el furor por el fútbol en Colombia, lo cual en Cartagena no sólo se refleja en el inusitado afianzamiento de las escuelas de formación de categorías menores, la mayoría llenas de niños con sueños de ser tan grandes como sus ídolos colombianos e internacionales.

Este fervor también tiene contagiados a los padres y madres, que de repente empezaron a agendar religiosamente entre sus planes, el acompañamiento a sus hijos tanto a los entrenamientos, como a los partidos amistosos y oficiales.
Todo este entusiasmo sigue abriendo lugar a nuevas sensaciones que integran a las familias, tal como viene ocurriendo con la joven escuela Independiente Cartagena, donde los padres de por lo menos 50 niños que la conforman, acuerdan partidos de integración con los entrenadores y familias de otros clubes, no solo a nivel de los hijos, también para jugar entre los padres, e igualmente las madres.

ENCUENTROS FAMILIARES DE FÚTBOL
Así sucedió recientemente en la cancha sintética Street Soccer, donde niños, madres y padres vinculados a las escuelas de fútbol Independiente Cartagena y Atlético Los Alpes, se solazaron en torno al deporte y la recreación, con encuentros amistosos de fútbol en los que no hubo vencedores ni vencidos.

La ocasión fue aprovechada para agasajar con un significativo regalo a Yina Luz García, la esposa del técnico de Independiente, William Cogollo, por el nacimiento de su bebé. Ellos recibieron una canastilla llena de elementos para el nuevo miembro de la familia.

LA PARTE FORMAL

Son escuelas en crecimiento, en categorías Pony, 2005 y 2002, que tienen participación oficial en el campeonato de la Liga de Fútbol de Bolívar.
Independiente Cartagena tiene la dirección técnica del profesor William Cogollo, que se complementa con el trabajo del profesor licenciado en Educación Física, Jorge Jaramillo, también conocido en el medio como ‘Maturana’.
Para Campo Elías Moreno, una de los líderes de este proceso con los niños de Independiente Cartagena, “este tipo de integraciones, donde todos nos vemos como una sola familia, ayuda bastante a la formación de los nuevos talentos que vamos encontrando en nuestros hijos, para aportarle al fútbol local y nacional”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS