Deportes


Con la Caminata 5K, San Jacinto también dice sí a la actividad física

Gobernación de Bolívar e Iderbol siguen en la tarea de llevar el deporte y promover la actividad física en la provincia.

CARLOS CABALLERO VILLA

16 de septiembre de 2021 06:47 PM

Impulsar la actividad física es tarea de todos.

Este viernes, a las 4 de la tarde, en San Jacinto (Bolívar), se realizará la Caminata 5K con el apoyo del Ministerio del Deporte, la Gobernación de Bolívar e Iderbol.

La cita será en la Plaza Central de este municipio; de igual manera habrá una rumba aeróbica al finalizar la caminata, con todas las medidas de bioseguridad. ¿Qué es el cardio HIIT y cómo mejorar la resistencia deportiva?

El evento tiene como objetivo movilizar al departamento de Bolívar, en torno a la importancia de la actividad física, la alimentación saludable y los espacios 100% libres de humo de tabaco, en beneficio de la salud, bienestar y calidad de vida de los bolivarenses.

Más de cien marchantes, amantes de la actividad física y de los buenos hábitos alimenticios, se darán cita al evento, donde el epicentro será esta importante zona de los Montes de María.

Recomendaciones

Estas son algunas de las recomendaciones para mejorar la actividad física en Cartagena y toda Bolívar.

- Los adultos deben realizar, por lo menos dos veces a la semana, ejercicios de fortalecimiento muscular.

- Los niños deben acumular por lo menos 180 minutos diarios de actividad física a través del juego.

- Hay cuatro alternativas para realizar actividad física: caminar, trotar, bailar y montar bicicleta.

- Los niños y adolescentes entre 5 y 17 años deben acumular por lo menos 60 minutos diarios de actividad física, más 3 días a la semana actividades que fortalezcan músculos y huesos.

Ojo al sedentarismo

La vida sedentaria que amarra a millones de personas a un escritorio, a un computador, a un carro, a un televisor es prácticamente un pacto con la muerte.

Mucha gente se muere por hipertensión arterial, hipercolesterolemia, diabetes, obesidad y/o sobrepeso y enfermedades cardiovasculares, desarrolladas por el sedentarismo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS