Deportes


Con Reinaldo Rueda, Colombia se ilusiona y quiere retomar el buen camino

Tras confirmarse su salida de la selección chilena, Reinaldo Rueda será presentado en cualquier momento como nuevo técnico de Colombia.

CARLOS CABALLERO VILLA

12 de enero de 2021 12:00 AM

Inminente llegada de Reinaldo Rueda a la selección Colombia. Ya le dijo adiós a Chile y sí a Colombia, solo falta que el anuncio lo haga oficial la Federación Colombiana de Fútbol y eso se podría dar en cualquier momento.

Los ojos de nuestros dirigentes siempre apuntaron a Rueda, a ningún otro candidato, por eso cuando se habló por primera vez de volver a un técnico nacional se estaba pensando en su nombre, en nadie más.

Es el único nombre en Colombia que no divide el país, como sí sucedía con otros nombres como los del profe Juan Carlos Osorio, Hernán Darío Gómez o Luis Fernando Suárez.

Y si bien no es garantía que no divida al país sí hay que decir que Rueda inicia el partido ganando 1-0 porque tener la aceptación de la gente sí que es importante.

El sueño de volver a dirigir una selección Colombia, tras 15 años, se le cumplirá a Rueda, que firmará un contrato con la Tricolor hasta 2026. En el mismo se busca ganar y también afrontar y acertar de muy buena forma y poco a poco el relevo generacional que se debe ir dando.

Si algo tendrá Rueda a disposición es jugadores para dar la batalla, enderezar el camino al Mundial de Catar 2022 y lograr cada uno de los objetivos trazados.

Hoy tiene jugadores con más calidad y roce internacional que en 2005, año en el que dirigió por última vez las Eliminatorias, tras reemplazar en el cargo a Francisco Maturana, quien había sumado 1 punto de 12 posible en las primeras cuatro jornadas. Al final, Colombia sumó 24 unidades y por un punto se quedó por fuera del Mundial de Alemania.

Hoy, Rueda asumirá las riendas de una selección con 4 puntos, de 12 posibles.

La era Rueda al frente de la selección Colombia está a punto de comenzar. Su experiencia en Eliminatorias y Mundiales son su carta de presentación y el gran manejo de grupo que tiene (esto último dicho por la mayoría de los jugadores que dirigió) hacen pensar que se le podrían venir muchas cosas buenas a Colombia.

En marzo, el seleccionado nacional chocará contra Brasil en casa y Paraguay de visitante. A Rueda le toca bailar con la más fea de entrada, pero él confía en oprimir bien las teclas para poner andar correctamente a nuestra selección.