Deportes


Con un descomunal LeBron James, Lakers le ganan a Clippers

LeBron deslumbró con 34 puntos (13 de 21 en tiros de campo, impresionante 7 de 12 en triples), 6 rebotes y 8 asistencias.

EFE

29 de febrero de 2024 12:39 PM

Tiene 39 años y ya lleva 21 temporadas en la liga, pero LeBron James no se cansa de dejar a todos con la boca abierta y este miércoles firmó una obra maestra para que Los Angeles Lakers, que perdían de 21 puntos al empezar el último cuarto, sellaran una remontada memorable ante sus vecinos y rivales de los Clippers (112-116).

LeBron deslumbró con 34 puntos (13 de 21 en tiros de campo, impresionante 7 de 12 en triples), 6 rebotes y 8 asistencias, pero lo más espectacular fue su incendiario último cuarto con 19 puntos y un brutal 5 de 7 desde el perímetro que despertó a los Lakers tras tres periodos en los que habían sido muy inferiores a los Clippers. Lea aquí: Atención: Cristiano Ronaldo es sancionado en Arabia Saudita

“El partido no se acaba hasta que no ves los dobles ceros ahí arriba (en el reloj)”, dijo LeBron nada más acabar el encuentro a la retransmisión de ESPN.

El máximo anotador de la historia de la NBA, quien defendió a Kawhi Leonard el tiro de los Clippers para forzar la prórroga, se encuentra a solo 40 puntos de llegar a los 40.000 tantos en total en su trayectoria.

Esta es la cuarta mayor remontada para LeBron en toda su carrera. Además, los Lakers no conseguían una remontada tan amplia en el último cuarto desde 2003.

El alucinante hundimiento de los Clippers en el desenlace fue tal que solo LeBron metió más puntos que ellos en ese último cuarto (descomunal 16-39 para los Lakers). Lea aquí: Después del empate ante Llaneros, así quedó Real en la tabla de posiciones

Con un 3-1 esta campaña, los Lakers ganaron por primera vez su serie ante los Clippers desde la temporada 2011-2012.

Con Cam Reddish de vuelta, los Lakers también contaron con 20 puntos y 12 rebotes de Anthony Davis y aportaciones claves en el desenlace de D’Angelo Russell (18 puntos y 6 asistencias) y Rui Hachimura (17 puntos). Todo el quinteto de Darvin Ham sumó dobles dígitos de anotación.

Este era el primer partido de siete seguidos para los Lakers (32-28, novenos en el Oeste) en Los Ángeles y el jueves tendrán un duelo muy asequible ante los Washington Wizards, hundidos con 12 derrotas seguidas.

Pero después llegan las curvas con cinco contrincantes temibles: los Denver Nuggets, los Oklahoma City Thunder, los Sacramento Kings, los Milwaukee Bucks y los Minnesota Timberwolves.

Salvo que se crucen en el ‘playoff’, este fue el último partido en casa de los Clippers contra los Lakers en el Crypto.com Arena (previamente Staples Center) antes de mudarse al Intuit Dome, su nuevo estadio.

Los dos equipos angelinos habían compartido hogar desde la temporada 1999-2000.

Kawhi Leonard (26 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) y James Harden (23 puntos y 9 asistencias) fueron los mejores de unos Clippers sin Paul George.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS