Con un Ferreira brillante, Real goleó 3-1 al Pereira

05 de septiembre de 2017 12:04 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Había que ganar para sonreír y ratificar que sí hay un equipo serio y combativo.

Después de dos victorias consecutivas en casa la idea era seguir por el buen camino, el de la victoria y goce, la garantía para mantener firmes la relación Real Cartagena y afición.
El estadio Jaime Morón León se volvió a vestir de amarillo. Unas 12 mil personas llegaron a apoyar al equipo “auriverde” en sus intenciones de vencer a Pereira, uno de los favoritos del campeonato.

Real salió a apretar desde el primer minuto de juego a Pereira en su propio campo. La orden de José Fernando Santa era no dejar jugar al contrario, tener el balón y buscar los espacios para agredirlo.

El partido era intenso, con un gran despliegue físico, un aspecto fundamental para jugar la Primera B. La pregunta entonces era cuál de los dos equipos estaba mejor preparado en esta parte y, además,   cuándo aparecería el talento o la magia que permitiera abrir el marcador.

Pero jugados 30 minutos el fútbol no aparecía y las jugadas de gol menos, salvo un débil remate de Juan José Salcedo tras recibir un pase claro de David Ferreira. El juego, como espectáculo, era malo.

Y los 15  minutos siguientes fueron más de lo mismo, sin llegadas, sin fútbol y con solo ganas. Con 0-0 terminó la primera parte.

A los 47, Stewar García aprovechó una desatención en marca para eludir al arquero Luis Hurtado y marcar el primero a favor del visitante. Fue la primera opción del “matecaña” y terminó en gol.

La respuesta de Real fue inmediata. A los 50, “Pitillo”   se la rebuscó en el área y marcó el empate con pierna derecha, con lo que Salcedo, el goleador histórico, llegó a su tanto 39 con la camiseta “auriverde”.

El juego mejoró sustancialmente, Real despertó y literalmente metió en su arco al Pereira. Ferreira se activó y apareció el peligro, la profundidad, las opciones de gol.  El tanto del triunfo estaba cerca.

Y llegó la victoria. Al minuto 89, Rois Castillo centró de costado y apareció Ferreira y de cabeza puso el 2-1, en un premio al mejor de la cancha. A los 92, “Pitillo” robó un balón, cedió para Yeiner Acevedo, quien se la dio clara a Xavier González, autor de la estocada para el delirio colectivo. El 3-1 fue la locura, en un cierre fenomenal.

Real llegó a 17 puntos y se situó en la quinta casilla.  Los aficionados se fueron del estadio felices y llenos de ilusión con ese tremendo segundo tiempo que su equipo amado les dio.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS