Deportes


Con una crono, arranca hoy la edición 103 del Giro de Italia

Colombia tendrá a siete participantes en el Giro de Italia. Miguel Ángel ‘Supermán’ López será colíder del Astana; Fernando Gaviria irá por el récord de victorias de etapas.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

03 de octubre de 2020 12:00 AM

Con una crono de 15 kilómetros, hoy se inicia la edición 103 del Giro de Italia.

Serán 21 etapas, con tres contrarreloj, seis etapas con llegada en alto, cuatro de ellas de gran montaña.

Colombia tendrá siete corredores en escena, y por primera vez , ‘Supermán’ López no irá como jefe de filas de la escuadra kazaja Astana; el líder de la formación será el danés Jakob Fuglsang.

Colombia hará mucha fuerza por Fernando Gaviria, Sebastián Molano (UAE Emirates), Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step), Einer Rubio (Movistar), Jhonatan Restrepo (Androni), Rodrigo Contreras y ‘Supermán’ López (Astana).

De hecho, lo más relevante es que Gaviria podría alargar su récord de más victorias de etapa de un colombiano en la ronda itálica, ya que en el 2017 ganó cuatro y una en el 2019.

En total, Colombia ha ganado 29 etapas en el Giro, tiene 6 podios, uno en 2013 con el subtítulo para Rigoberto Urán; dos en 2014 con Nairo Quintana, campeón, y Rigoberto Urán, subcampeón; uno en el 2016, con el subtítulo de Esteban Chaves; uno en el 2017, con el subtítulo de Nairo Quintana; y el sexto en el 2018 con el tercer lugar de ‘Supermán’ López.

FAVORITOS

En el llavero de favoritos para relevar en el trono al ecuatoriano Richard Carapaz están: el británico Simon Yates, el gales Geraint Thomas, el italiano Vincenzo Nibali y Jakob Fuglsang.

La prueba será transmitida desde las 7 a. m. por Caracol y Espn.