Deportes


“Confiamos en que los muchachos de Bolívar estén claros”: Pedro Muñoz

Pedro Muñoz, técnico de la Selección Bolívar de Fútbol Infantil, dijo que sus jugadores están listos y motivados para encarar desde este jueves en Cartagena el Zonal Nacional de Fútbol.

CARLOS CABALLERO VILLA

23 de febrero de 2021 12:00 AM

Han entrenado con dedicación para darlo todo en el Zonal Nacional de Fútbol Infantil que se realiza desde este jueves en Cartagena.

Los chicos de Bolívar, de 13 años, están motivados y pensando en representar de buena forma los colores de su departamento.

Saben que alcanzaron la primera meta, la de vestir los colores de Bolívar, pero que ahí no para esto. Ahora tienen la obligación de demostrar por qué fueron los elegidos.

En la Cancha Sintética de Alameda la Victoria, Bolívar buscará dar un salto de calidad ante Magdalena, Córdoba y Cesar.

Pedro Muñoz, técnico de Bolívar, afirmó que “hay motivación, esperanza, se ha trabajado bien, tenemos un gran equipo, esperamos que el trabajo de base nos alcance para hacer un gran torneo. Confiamos en que los muchachos estén claros para jugar el campeonato”.

Muñoz trabajó un par de meses esta selección que tiene entre sus principales fuertes su juego ofensivo y capacidad para hacer goles. “Nuestro objetivo es clasificar, vamos a pelear con todo para conseguirlo. Lo más importante es que hoy no hay lesiones y estamos bien de salud”, recalcó el estratega.

Equipo que tiene gol siempre tendrá un gran chance para ganar los juegos siempre y cuando en el fondo tenga también un desempeño óptimo.

Bolívar espera ser equilibrado en ataque y defensa y mantener la concentración al máximo para conseguir los objetivos.

El calendario

Este jueves, Magdalena abrirá ante Córdoba a la 1 de la tarde y Bolívar actuará ante Cesar a las 3 p.m.

El viernes, en ese mismo horario, Córdoba-Cesar y Bolívar-Magdalena. El sábado habrá descanso. El domingo, Magdalena-Cesar (1 p.m.) y Bolívar- Córdoba (3 p.m). Los dos primeros pasan a la próxima fase.

No se permitirá el ingreso de padres de familia ni aficionados. Solo estarán presentes los jugadores y el cuerpo técnico de los equipos en competencias.

La nómina de Bolívar

Porteros: Manuel Pedroza, Andrés Chamorro y Randy García.

Defensas: Cristian Uparela, Gustavo Morelo, Keiner Puerta, Gustavo Castillo, Jhoan Guerrero, Frank Sánchez, Aaron Hernández, Julián Pérez.

Volantes: Héctor Valiente, Diego Arnedo, Jairo Turizo, Hader Contreras, Juan Prieto, Alejandro Osorio, Ronaldo Ramos, Rubén Ortega, Alan Vallelamar, Javier Leones y Gilmer Martínez.

Atacantes: Juan Diego Barragán, Óscar Espinosa, Jhony Gómez y Samuel Araque.

Cuerpo técnico:

Pedro Muñoz (técnico), Andy Pardo (asistente), Gustavo Mosquera (asistente), Jorge Barón (preparador de arqueros), Roxana Puello (médico), Luis Sabalza (utilero) y Luis Eduardo Tous (delegado).