Confirmado el vuelo de los ciclistas colombianos a Europa

08 de julio de 2020 12:00 AM
Confirmado el vuelo de los ciclistas colombianos a Europa
Sergio Higuita es la nueva promesa del ciclismo colombiano. //EFE

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Egan Bernal defenderá el maillot amarillo de campeón del Tour de Francia.

Nairo Quintana, Rigoberto Urán, ‘Supermán’ López, Sergio Higuita, Daniel Martínez apostarán por el podio en la ronda gala.

La noticia importante para esta pléyade de corredores es que podrán viajar a Europa a correr la máxima prueba por etapas del pedalismo mundial, además del Giro de Italia y Vuelta a España. Recordemos que hace unas semanas, la Unión Europea prohibió los vuelos de Latinoamérica a Europa, con lo que se truncaba la ilusión de los pedalistas colombianos de viajar y con ello la expectativa de todo un pueblo de ver coronado nuevamente a cualquiera de seis sus ídolos.

Ayer se confirmó la gran noticia. Mauricio Vargas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, dijo que “prácticamente está definida la totalidad del vuelo humanitario en el que viajarán cerca de 70 ciclistas colombianos a Europa para retomar el calendario profesional”. Vargas precisó que “el viaje está programado para el 19 de julio, se llamará el vuelo del deporte”.

Para la afición ha sido la mejor noticia, ya que todos soñamos con ver en acción a estos artistas del pedal en el Tour de Francia, primera carrera de la temporada, que se realizará del 29 de agosto al 20 de septiembre.

Carreras sin público

El ciclista Sergio Higuita (EF Education First) dijo que él como todos los pedalistas echará de menos al público que no podrá estar cerca de ellos por los protocolos de seguridad impuestos por los organizadores de las carreras europeas para evitar contagios de coronavirus.

Higuita, 22 años, quien ganó una etapa en la Vuelta a España del año pasado, sería el tercero en la escudería para disputar el podio del Tour detrás de Rigoberto Urán y Daniel Martínez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS