Deportes


Confirmados 2.100 deportistas para el Ironman 70.3 Cartagena

Con una concurrida rueda de prensa, el evento pasó su primera prueba y se alista para recibir a triatlonistas de 43 países. La partida está prevista para las 6 de la mañana de este domingo.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

11 de diciembre de 2021 12:00 AM

El cañonazo de salida será las 6 de la mañana del domingo en el Muelle de La Bodeguita. Ese será el inicio de una aventura llamada Allianz Ironman 70.3 Cartagena 2021, evento de talla mundial que llegó a La Heroica para quedarse.

Serán casi 2 kilómetros (1.900 metros) que tendrán que nadar los triatlonistas antes de tomar sus bicicletas en el Parque de La Marina, para rodar 90 kilómetros: 45 kilómetros por la Vía del Mar, de Cartagena a Barranquilla, y 45 kilómetros de regreso a la ciudad.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El último tramo de la competencia lo harán los competidores en un exigente circuito de 21 kilómetros dentro del Centro Histórico, para entonces llegar a la meta en la Plaza de La Aduana. “Correr en una ciudad declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad le da un sabor muy especial a esta competencia”, comentó Wilber Anderson, ejecutivo representante de la firma Colombia Tri Events, organizadora.

Ayer se hizo la presentación del certamen en el Salón Vicente Martínez Martelo, de la Alcaldía de Cartagena, con presencia de Wilber Anderson, organizador; el alcalde de Cartagena, William Dau; la directora del Ider, Viviana Londoño; el director del DATT, Jáner Galván; Giovanni Grosso, directivo de la firma Allianz, patrocinador oficial; Johana Jordan, directora general de Ironman para Latinoamerica; el capitán de navio Javier Rubio, de la Armada Nacional; y el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena, teniente coronel Andrés Obando. (Lea aquí; El Ironman ultima detalles para la fiesta del domingo )

EL DATO
2.100 competidores de 43 países tendrá mañana el Allianz Ironman 70.3 Cartagena, donde estarán además 30 triatlonistas de La Heroica y 80 de todo el país. A las 5:50 a. m. se hará el acto protocolario antes de la partida.
  NOTICIAS RECOMENDADAS