Confirman 10 meses de suspensión para el entrenador de Juventus

22 de agosto de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La justicia deportiva italiana confirmó el miércoles la pena de 10 meses de suspensión al entrenador del equipo de fútbol de Juventus, Antonio Conte, debido al escándalo de los partidos amañados, indicaron los medios italianos. 
El tribunal de apelación confirmó por otra parte el veredicto de primera instancia pronunciado el 10 de agosto pasado que absolvía al defensor del Juventus Leonardo Bonucci. 
Por su parte, el tribunal de justicia federal confirmó la absolución del defensa de la Juventus de Turín Leonardo Bonucci, acusado de delito deportivo, a falta de tres días para que empiece la Serie A, según un comunicado de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) publicado en su web. 
La Juve se encuentra en estos momentos sin entrenador antes de su primer partido en el campeonato doméstico contra el Parma el sábado. 
Sin embargo, Conte deberá apelar la decisión de suspensión ante la mayor instancia del deporte italiano, el Tribunal Nacional Arbitral del Deporte (TNAS), del Comité Olímpico Nacional (CONI), según apuntó el portal web del periódico La Reppublica. 
El adjunto de Conte, Angelo Alessio, obtuvo, en cambio, una reducción de su pena, que pasó de ocho a seis meses de suspensión. 
Simone Pepe, otro jugador de la Juventus acusado de no haber comunicado las irregularidades que se produjeron en los dos partidos, fue absuelto. 
El presidente de la Juventus, Andres Agnelli, confirmó por su parte que el club italiano apelará la decisión y denunció una “caza de brujas” y “una profunda injusticia”. 
“El veredicto de la Corte de Justicia Federal de hoy (miércoles) confirma las peores sospechas (...) He observado la situación durante meses con incredulidad y una confusión creciente por una justicia deportiva que se parece cada vez más a una caza de brujas”, dijo Agnelli en la web de la entidad. 
Mientras tanto, los futbolistas Nicola Belmonte, del Bari, y Salvatore Masiello, del Udinese, sospechosos de haber amañado el partido Udinese-Bari (cuando disputaban la primera división) en mayo de 2010, vieron como la Comisión disciplinaria les confirmaba su absolución en el caso. 
Por otro lado, los equipos Lecce y Grosseto fueron excluidos del la segunda división italiana (Serie B) y relegados a una división inferior. Además del castigo, el Lecce fue multado con 30.000 euros. 
El Tribunal de Apelación aceptó el recurso del Grosseto, que participará en la Serie B, pero rechazó el del Lecce. 
En el escándalo conocido como 'Calcioscommesse' varios jugadores y entrenadores fueron procesados por haber arreglado partidos alentados por apostadores ilegales que buscaban jugar sobre seguro. 
El escándalo dio lugar a varias investigaciones y detenciones de jugadores, algunos de ellos destacados, como Stefano Mauri, el capitán de la Lazio. 
La ola de arrestos que tuvo lugar desde hace un año volvió a dar una imagen desastrosa del fútbol italiano, seis años después del 'Calciopoli', cuando se destapó un caso de encuentros amañados que privó a la Juventus de dos títulos.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS