Deportes


Conozca a la nueva figura del Team Cartagena

El cartagenero, de 20 años, sigue mostrando un gran nivel competitivo. Acaba de ganar la Clásica a Montelíbano.

CARLOS CABALLERO VILLA

17 de agosto de 2022 12:21 PM

Team Cartagena ganó la Clásica de Montelíbano y tuvo en Eduardo Posso a su mejor corredor, tras ubicarse primero y seguir mostrando todo su potencial en este deporte.

Este cartagenero, de 20 años, se siente feliz con los resultados que viene mostrando en el ciclismo.

“En el prólogo fui cuarto, a 10 segundos del mejor tiempo; en la crono mi compañero, Santiago Kelly, obtuvo el primer liderato de la carrera. En la segunda etapa, de 100 kilómetros, logré meterme de tercer puesto y bonificar un segundo para lograr subir al tercer puesto en la clasificación general”. Lea aquí: Team Cartagena, gran ganador de la Clásica a Montelíbano

Mide un metro con 81 centímetros, pesa 64 kilogramos. Terminó su bachillerato en el colegio Goretti. En la actualidad, Eduardo solo se dedica al ciclismo. Vive en el barrio Alameda la Victoria.

En el último día, en un circuito de 60 kilómetros, el desgaste se sentía de la etapa anterior, pero Team Cartagena quiso hacer la carrera más dura y agresiva de entrada. “La idea era realizar cortes importantes y aprovecharlos a nuestro favor con la intención de mantener el liderato y también el segundo y tercer puesto en la clasificación general. Llegué de segundo, pero en la clasificación general me situé de primero”, comentó Posso.

Su ídolo es Alberto Contador, le dedica a los entrenamientos unas 20 horas en la semana. Se define como un corredor “progresivo (pasista) que va tomando la forma a medida que pasan los días de competencia, me va muy bien en lo llano y en la media montaña”.

Team Cartagena, que contó con el respaldo de Dteam, se prepara para participar en septiembre en la Vuelta a Antioquia, la segunda más importante de nuestro país. Posso está listo y motivado para seguir rodando de la mejor manera.

  NOTICIAS RECOMENDADAS