Deportes


Conozca al nuevo compañero de Marrugo y Pineda en el Medellín

Ya fue campeón con el “Poderoso de la Montaña”. El nuevo refuerzo juega como volante.

EL COLOMBIANO

09 de agosto de 2022 06:35 PM

El Independiente Medellín se la está jugando este semestre con jugadores de la casa, calificativo que puede atribuírsele al mediocampista Daniel Torres, quien fue anunciado como nuevo jugador del club.

La cercanía que tiene el futbolista con esta institución, en la que estuvo vinculado en las temporadas de 2015 y 2016, fue definitiva para que las directivas se fijarán en él. Lea aquí: Video: Le pidió matrimonio en pleno partido de fútbol

“En su paso por Independiente Medellín, el volante capitalino fue uno de los líderes que ayudó al Equipo del Pueblo a conseguir la sexta estrella, siendo capitán. Gracias a sus buenas actuaciones fue llamado a la Selección Colombia de mayores para la Copa América de 2016”, destacó el club.

Torres firmó contrato hasta diciembre de 2023 y de inmediato quedó a órdenes del cuerpo técnico que lidera David González, con quien alcanzó a compartir camerino. El deportista fue presentado este martes en Llanogrande.

La experiencia fue otro de los factores que jugaron en favor del volante de 32 años de edad, que tras su paso por el conjunto antioqueño viajó al exterior, donde militó con Alavés, Albacete, Zaragoza y Castellón, en el fútbol español.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que Torres no juega desde finales de mayo de este año, cuando el Castellón perdió 1-3 con en el Cornella, de la tercera división del balompié ibérico. Su nivel actual es una incógnita.

Además de las razones mencionadas, en el Medellín se fijaron en otras razones a la hora de inclinarse por Torres, según confirmó el presidente Daniel Ossa.

“Es un excelente ser humano, un jugador con mucha experiencia en Colombia y en Europa. Además tiene buena técnica, que para salir jugando es primordial”, subrayó el dirigente, quien agregó que también hay que valorarle el hecho de que fue campeón con el Rey de Corazones en el primer semestre de 2016, en el último título de Liga que se logró.

Torres será compañero de los cartageneros Christian Marrugo y Jean Pineda.

  NOTICIAS RECOMENDADAS