Copa América


Wílmar Barrios, el que más recuperó y más minutos jugó en la Copa América

El cartagenero lideró las estadísticas de recuperación en el certamen sudamericano, en el que también fue el futbolista que más minutos sumó.

GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA

10 de julio de 2021 10:01 PM

La Copa América fue positiva para la Selección Colombia porque le permitió al entrenador Reinaldo Rueda sumar tiempo de trabajo con los jugadores y a los futbolistas retomar la confianza que parecía perdida.

Con las actuaciones ante Brasil, Argentina y Uruguay, los tres grandes del continente, el combinado patrio demostró que puede competir contra los mejores.

Pero en especial, la Copa América fue positiva para el cartagenero Wílmar Barrios, que recuperó sus galones de titular indiscutible con la Selección y fue el único colombiano en liderar algunas de las estadísticas del certamen.

En las últimas dos fechas del ciclo de Carlos Queiroz, el de La Candelaria parecía perder el respaldo como el capo de la recuperación en el equipo. Esa situación se repitió en las dos primeras jornadas de Eliminatorias bajo el mando de Rueda.

Sin embargo, en la Copa América de Brasil Barrios se encargó de acallar a sus detractores y con actuaciones destacadas volvió a mostrarse como uno de los indiscutibles del seleccionado tricolor.

Ante Brasil, Argentina o Uruguay, el jugador de Zenit demostró que es un recuperador neto y que su despliegue físico le alcanza para controlar su área de acción y corregir los espacios o errores de varios de sus compañeros en la defensa.

Eso lo ratifican sus números en las estadísticas, en las que finalizó como el futbolista que más balones recuperó y el que más minutos jugó.

En la fase de contención Wílmar Barrios no tuvo iguales en la Copa. En los siete partidos que disputó, el cartagenero recuperó 27 balones para Colombia, lo que ayudó al equipo a conseguir un equilibrio defensivo para disputar los resultados que lo llevaron hasta semifinales y ganar el tercer lugar.

Las recuperaciones de Barrios se distribuyeron en 15 en los primeros tiempos y 12 en los segundos.

Yoshimar Yotún, de Perú, y Alberto Espínola, de Paraguay, fueron los volantes de primera línea que le siguieron en la estadística de recuperación, con 20 balones quitados cada uno.

Esa garantía en la que se convirtió Wílmar Barrios para Reinaldo Rueda se reflejó en la cantidad de minutos que jugó en la Copa América.

El cartagenero actuó todo el tiempo en el que Colombia compitió en el campeonato y se convirtió en el futbolista con más minutos en cancha.

Barrios fue el único que sobrepasó los 700 minutos de juego en la Copa, con 706.

Lionel Messi fue el segundo en este ranking, con 698 minutos y Pedro Gallese, portero de Perú, fue el tercero, con 695 minutos.

Yerry Mina fue el segundo colombiano que más actuó, con 667 minutos.

TABLA DE RECUPERACIONES EN LA COPA AMÉRICA

TABLA DE MINUTOS JUGADOS

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS