Deportes


Copa Betplay 2021: Nacional derrotó por 5 goles al Pereira

Un contundente 5-0 ante Deportivo Pereira tiene al Atlético Nacional a un paso de conseguir el título de y de dar una nueva vuelta olímpica en el fútbol colombiano.

COLPRENSA

10 de noviembre de 2021 10:20 PM

Un contundente 5-0 ante Deportivo Pereira tiene al Atlético Nacional a un paso de conseguir el título de la Copa BetPlay 2021 y de dar una nueva vuelta olímpica en el fútbol colombiano, después del último campeonato que ganó en 2018, precisamente en el mismo torneo.

El cuadro antioqueño fue efectivo frente al arco de Santiago Castaño, quien vio caer su arco por primera vez en el minuto 36, tras un remate de media distancia de Nelson Palacio a ras de piso y que se coló por el palo de la mano izquierda del portero matecaña.

Solo pasaron 4 minutos para que los verdes volvieran a celebrar, esta vez gracias a un remate desde fuera del área de Jarlan Barrera, quien la acomodó al palo de la mano derecha del arquero, que aunque voló no pudo impedir que ingresara.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El tercer gol llegó en los pies del goleador Jefferson Duque, quien definió, tras un error en la defensa matecaña, de media vuelta nuevamente al palo de la mano izquierda de Castaño, que nuevamente se quedó corto para impedir la anotación a los 50 minutos.

Duque repitió a los 70 minutos en un contragolpe que arrancó Barrera desde la mitad de la cancha y se la sirvió al goleador antioqueño para que de pierna derecha rematara a palo cambiado del portero Castaño, quien nuevamente tuvo que ver cómo caía por cuarta vez su portería.

Con el tiempo cumplido apareció Alex Castro para sentenciar la serie con un contundente 5-0, tras una jugada individual por el costado izquierdo y un remate fuerte, que volvió a dejar sin opción al portero pereirano.

Los dirigidos por Alexis Márquez no contaron con la misma efectividad del cuadro antioqueño y se encontraron al frente a un portero que se hizo gigante debajo de los tres palos y que impidió la anotación de los matecañas en cuatro oportunidades claras que resolvió muy bien.

La nota negativa de la jornada fue la lesión de tobillo que sufrió el volante Baldomero Perlaza en los primeros 45 minutos. La información preliminar habla de una fractura. El futbolista fue remitido de inmediato a un centro asistencial y si se confirma el diagnóstico, se perdería el resto de la temporada.

Copa Betplay 2021: Nacional derrotó por 5 goles al Pereira

El juego de vuelta se disputará el próximo 24 de noviembre en el estadio Hernán Ramírez Villegas, donde Pereira intentará revertir la diferencia de cinco goles para forzar a los penales o coronarse campeón, una tarea nada fácil por la ventaja con la que llega el cuadro verdolaga.

  NOTICIAS RECOMENDADAS