Cordobés ganó oro en Mundial de Atletismo Juvenil en Suiza

04 de agosto de 2017 06:03 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El atleta cordobés Juan Sebastián Gómez Coa se colgó la medalla de oro al imponerse en la competencia de salto largo del Mundial Juvenil de Para-Atletismo 2017 que se celebra en Nottwil, Suiza.

El deportista de Moñitos, ya había ganado medalla de plata corriendo en los 200 metros, con un tiempo de 24,64 segundos, convirtiéndose en uno de los más destacados jóvenes atletas con discapacidad en el mundo.

No es la primera vez que se baña de oro. En los pasados Juegos Paramericanos, en su primera salida internacional ganó dos medallas, una de oro en salto largo y una de plata en los 100 metros, e impuso nuevo récord de Las Américas con un tiempo de 5,82 en Sao Paulo.

En esa oportunidad hizo parte de la selección de 135 atletas que representaron al país en la cuarta edición de las justas, que dejó a Colombia en el segundo lugar después de Brasil, con 47 medallas de oro, 38 de plata y 24 de bronce.

Inicialmete pensó dedicarse al fútbol de salón, pero su profesor de educación física, Filiberto Castro Navarro, insistía en que su futuro estaría en el atletismo y por ello en el 2015 lo llevó ante el seleccionador paralímpico de Córdoba para verificar su clasificación funcional, con el fin de inscribirlo en las pruebas de atletismo adaptado del Programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes.

Así inició su participación en el Programa Supérate en el año 2015 por la Institución Educativa Broqueles, a sus 15 años. En ese momento compartió con otro de los grandes campeones del atletismo, formado en Supérate, Luis Fernando Lucumí, y apenas en su debut obtuvo medalla de plata en los 100 metros.

El próximo 9 de agosto termina su participación con la delegación Colombia y desde ya se está organizando el recibimiento del atleta, a su regreso a su tierra natal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS