Coronavirus golpea al béisbol local a nivel económico

31 de marzo de 2020 12:00 AM
Coronavirus golpea al béisbol local a nivel económico
Los árbitros de Bolívar viven del día a día. //julio castaño - EU

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Liga de Béisbol de Bolívar lanzó un SOS ante la grave situación económica que están pasando entrenadores, coordinadores, árbitros y anotadores de esta disciplina en la ciudad y el departamento.

David Ward, presidente de la Liga le dijo a El Universal que “para nadie es un secreteo que los entrenadores y árbitros subsisten día tras día con los entrenamientos y los juegos que se hacen cada semana. Son empleos informales que no tienen un base sólida para mantener a sus familias y se suman a esa población vulnerable que esa sufriendo con esta situación”.

El dirigente explicó que el ente rector del béisbol en Bolívar ha tocado puertas ante los institutos de deportes para que los tengan en cuenta en las campañas que están haciendo en cuanto a la donación de mercados.

La semana pasada la Liga envió una petición ante el Ider con el fin de conseguir unos auxilios. Ward dice que están a la espera de una respuesta. “La población es bastante grande. Entre entrenadores, coordinadores y colaboradores de los clubes de la ciudad suman 200 personas y a eso le agregamos los 53 del colegio de Árbitros. Son personas que le han dado mucho a nuestro deporte, a la formación de los niños, y a los logros deportivos que ha conseguido Bolívar a nivel nacional”, expresó David Ward.

La pandemia del coronavirus ha golpeado fuertemente a todos los sectores económicos a nivel mundial y el deporte no ha sido la excepción. Lastimosamente entrenadores y árbitros no tienen un sueldo fijo y viven del día a día, de las programaciones de los fines de semana.

(Lea aquí: El tenis de Bolívar pide ayuda).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS