Deportes


Coronavirus: ¡haciendo ejercicios en casa con los campeones de Bolívar!

Debido al coronavirus, la Gobernación de Bolívar implementa estrategia a través de redes sociales para que se haga ejercicio en casa con campeones del deporte.

CARLOS CABALLERO VILLA

25 de marzo de 2020 12:00 AM

Con el deporte se puede estar conectado en casa. Y si puedes ejercitar tus músculos a través de redes sociales con clases dirigidas por nuestros campeones de Bolívar seguro que se convierte en un mejor plan.

Ante la situación que se vive por el coronavirus (Covid-19) y las medidas tomadas por el Gobierno nacional, departamental y distrital sobre el aislamiento y toque de queda, Iderbol generó una estrategia para estos días de recogimiento en los que se recomienda hacer ejercicios, pues es la mejor herramienta para tener una buena calidad de vida.

El Gobernador de Bolívar, Vicente Blel, busca brindar a las familias de Cartagena y Bolívar espacios de salud, por medio de la actividad física y consejos de salud, sin moverse de la casa, en dos programas que han sido denominado Entrénate con Nuestros Deportistas y Ejercítate en casa”.

Se puede acceder a estas iniciativas a través de las redes sociales de Iderbol, tales como Facebook, Instagram, twitter y You Tube.

“Desde ayer, los deportistas de alto rendimiento realizan rutinas con ejercicios para que niños, jóvenes y adultos utilicen de buena forma gran parte de su tiempo libre. La idea es que los menores hagan deporte con los que hoy son sus grandes ídolos por lo que han logrado en el deporte de Bolívar”, dijo Gerson Oviedo, jefe de prensa de Iderbol.

Nuestros campeones, además, le entregan a los menores recomendaciones y consejos sobre lo que deben hacer los niños para tomar el camino que los llevará a estar más cerca del éxito.

A quedarse en casa

Andrés Jiménez, múltiple campeón mundial de patinaje, dijo que “en tiempos de coronavirus hay que quedarse en casa. Para nosotros es muy importante también aportar un grano de arena en las metas y sueños que tienen los niños de Cartagena y Bolívar. La idea es seguir poniéndose en forma y si los menores, jóvenes y adultos pueden hacerlo a través de nosotros es perfecto. Yo de niño también tuve ídolos y me hubiera gustado mucho vivir esta experiencia que hoy los menores pueden vivir con nosotros”.

Rutinas de entreno

Gilberto Pérez, bolivarense campeón nacional de lucha greco, afirmó que “son rutinas de entrenamientos que utilizamos nosotros en el deporte para lo hagan desde la casa, logrando promover los hábitos en los bolivarenses”.

Muchas enseñanzas

Kerlin Guzmán, campeona nacional con Bolívar en el sóftbol femenino en reiteradas ocasiones, sostuvo que: “ esta es una mejor forma de brindarle a los bolivarenses un buen mensaje, a través de los videos le enseñaremos como un deportista se hace grande cada día. Esperemos que la gente haga deporte con nosotros desde sus casas”.

Ejercítate en casa

Este programa arranca hoy, de lunes a viernes, desde las 7 de la noche, con profesionales de la actividad física que le entregarán a los visitantes de las redes sociales actividad física a través de aeróbicos, rumba terapia, rutina para niños y estiramientos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS