Deportes


Corozal mostró sus mejores paisajes en la Primera Travesía de la Sabana

Más de 450 ciclomontañistas venidos de diferentes partes del país hicieron parte de la Primera Travesía Perla de la Sabana organizada por un grupo de veinticinco jóvenes.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

20 de agosto de 2019 11:53 AM

Corozal mostró sus más hermosos paisajes a más de 450 ciclomontañistas venidos de diferentes partes del país en la Primera Travesía Perla de la Sabana, cumplida este domingo en zona urbana y rural de ese municipio.

El desafío deportivo premió a los más rápidos así: ganador de la ruta corta (40 kilómetros), Mauricio Lopera Medina, de Montería; vencedor ruta larga y reto Strava Hombres (55 kilómetros), Gabriel Castillo, de Sincelejo y ganadora reto Strava Damas, Yacksana Rivera, de Sahagún.

En el evento ciclístico realizado con apoyo de la empresa privada participaron ciclomontañistas de Santa Marta, Valledupar, Barranquilla, Cartagena, Sahagún, Pueblo Nuevo, Montería, Caucasia, Medellín, Sincelejo y Corozal.

Luego de un paseo por la ciudad, los pedalistas se internaron en la zona rural del municipio haciendo un recorrido de más de 40 kilómetros de terreno quebrado pasando por las poblaciones de El Yeso, Tumba Toro, Las Flores, Bremen y Las Tinas, entre otras.

Las lluvias caídas días antes de la cita de esta aventura quitó la dureza del terreno, pero dificultó la tracción de las ruedas de los participantes haciendo de esta también una gran fiesta recreativa, en la que la inclemencia del sol apareció en las tres ultimas horas del recorrido.

La Primera Travesía Perla de la Sabana fue organizado por un grupo de veinticinco jóvenes encabezado por Mario Sierra, Fabián Mercado, Óscar Ríos, Tatiana Echeverría, Juan Bueno, José Medina y Humberto Hernández.