Deportes


Corre con propósito, una carrera para ayudar a niños con cáncer

El domingo 22 de marzo se realizará una 10k en la subida a Turbaco, en la que los participantes donarán alimentos no perecederos y artículos de aseos.

GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA

05 de marzo de 2020 03:55 PM

El running se tomó a Cartagena. Esta disciplina deportiva toma mayor protagonismo y cada año se incrementa el número de carreras en las que pueden participar aquellos que hacen de correr un hábito de vida.

Entre las carreras de este comienzo de año, la del próximo domingo 22 de marzo tiene algo especial, pues servirá para reunir alimentos y artículos de aseo para apoyar a casas de albergues para niños con cáncer.

Se trata de la carrera ‘Corre con propósito’, una 10k por la subida a Turbaco, para la que se unieron varios clubes de corredores de la ciudad y que tiene como objetivo incentivar la solidaridad entre los amantes del deporte.

Será la tercera versión de la actividad, que en 2019 tuvo dos carreras con buena acogida, en la que los organizadores consiguieron más de una tonelada de alimentos no perecederos.

Para este año la apuesta es recolectar unas dos toneladas, según Evelyn Majul, líder del equipo Corre Cartagena, uno de los organizadores.

“La idea surge por la necesidad de apoyar a Funvivir, una fundación de nuestra ciudad que apoya a niños, niñas y adolescentes con cáncer de la Región Caribe. Aprovechando el auge del running en la ciudad y el buen corazón que tenemos los corredores cartageneros quisimos realizar una salida con el propósito de recoger alimentos, y la sorpresa es que muchos amigos runners se sumaron sin ningún problema”, explica Majul.

“Está actividad puede marcar diferencia en nuestra ciudad, creemos que unidos podemos hacer grandes cosas. Esperamos que muchas personas se sumen a esta causa y que apoyen a la Fundación Funvivir”, añade.

La cita es el domingo 22 de marzo a las 5:30 a.m. en la sede de la Gobernación de Bolívar. Para participar se debe diligenciar la inscripción en este link, con el tipo de donación que se hará.

Los clubes que organizan la carrera son Corre Cartagena, Delta Sports, Fundación Run2killcancer, Trinesur, Running Bolívar, FoxRunners y Runners Cartagena.

...

  NOTICIAS RECOMENDADAS