Deportes


Corriendo detrás de un sueño en los Juegos Comunales

La Final de los Juegos Comunales en Cartagena se iniciaron con gran entusiasmo. Gustavo Bassa y Génesis Manyoma, dos atletas de Bolívar que sueñan con representar a Colombia.

CARLOS CABALLERO VILLA

20 de febrero de 2022 12:00 AM

Gustavo Adolfo Bassa sintió una alegría muy especial en el inicio del atletismo en la Final de los Juegos Comunales que se realizan en Cartagena.

En el Parque de Atletismo Campo Elías Gutiérrez, el joven vivió su mejor experiencia deportiva.

“Soy de Magangué, en donde no hay pista, esta es la primera vez que compito en un escenario así. Estoy emocionado. Soy entrenador personal de gimnasio, pero siempre me ha gustado el atletismo, esta pista es espectacular”, dijo Gustavo, 21 años, quien se situó en el cuarto lugar en la prueba de 100 metros. y este domingo en 400 metros y relevos 4x100.

“El atletismo es mi vida, mi sueño es competir contra los grandes, representar a Colombia, voy a darle duro para lograrlo”, recalca Bassa.

Génesis Manyoma, 19 años, representante de Bolívar, también se empleó a fondo en los 100 metros. “El nivel está duro, pero estoy contenta y con muchas ganas de dar lo mejor de mí. Llevo seis años practicando el atletismo”, comentó el pasado viernes la joven que estudia cosmetología y vive en el barrio Nelson Mandela.

La alegría fue mayor este sábado cuando ocupó el primer lugar en los 200 metros planos.

“Sueño con ganar en torneos importantes, ser reconocida y también mejorar mi calidad de vida. A eso le apunto. Este primer lugar se lo dedico a Dios, a mi mamá (Martha Cecilia Mayoma) y mi entrenador Oswaldo Santos”, recalcó Génesis.

La Final de los Juegos Comunales, que organiza el Ministerio del Deporte, se desarrolla con gran entusiasmo en varios escenarios de Cartagena, en donde sus protagonistas se entregan con ganas, pundonor y corazón para representar de buena forma a su departamento.

Un total de 885 participantes, de 24 departamentos, hacen parte de esta gran integración deportiva que le apunta al sano esparcimiento, recreación y construcción del tejido social.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS