Deportes


Corsarios de Cartagena anuncia la contratación del técnico croata Luka Bujas

El estratega de 35 años ha dirigido en la Primera División de su país. Será el primero de esta nacionalidad que dirige en Colombia.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

09 de junio de 2021 08:00 PM

El Club Corsarios de Cartagena está dispuesto a hacer historia en el baloncesto profesional de Colombia.

Y para lograr eso está pensando en grande, pues es la única manera de llegar lejos y estar a otro nivel.

La directiva de Corsarios, en cabeza de su presidente Iván Simancas anunció la contratación croata Luka Bujas como el timonel del equipo cartagenero para la edición de la Liga de Baloncesto Profesional prevista ara el segundo semestre de este año.

Luka Bujas es un entrenador joven, prometedor que llega a la Liga colombiana cargado de conocimientos tras su experiencia en la liga de sus país, siendo el entrenador más joven en dirigir en esa liga, una de las más poderosas después de la de Estados Unidos.

“Esta será la primera experiencia internacional de Luka Bujas. Para nosotros es un honor tener a un entrenador de estas condiciones, quien hará historia como el primero en dirigir en Colombia y el primero en América Latina”, dijo Iván Simancas.

De esta forma, Corsarios, el nuevo invitado a la liga de básquet de Colombia, entra pisando fuerte, con un proyecto deportivo muy ambicioso, que se consolide con el tiempo y que sea una alternativa para elevar la calidad de vida de los basquetbolistas de Cartagena y del país.

La llegada de Luka Bujas está prevista para el 1 de julio. Por lo pronto, Corsario cursó invitación para su primer tryout este 18 de junio en el coliseo Bernardo Caraballo desde las 9 a. m.