Deportes


Cortuluá golea al Real Cartagena y regresa a la A

El equipo del Valle del Cauca goleó al cuadro ‘auriverde’, que jugaba de local.

EL UNIVERSAL

05 de diciembre de 2021 10:40 PM

El equipo Cortuluá se convirtió esta noche en el nuevo inquilino de la Primera división del Fútbol Profesional Colombiano.

El equipo necesitaba un triunfo en el Jaime Morón ante el eliminado Real Cartagena y lo consiguió de manera categórica al golear a los dueños de casa 5-0.

(Reflexiones: lo malo y lo feo del nuevo fracaso de Real Cartagena)

Esta vez no hubo escándalo, todo fue legal, pues el cuadro del Valle del Cauca fue superior a su rival, con fútbol y corazón logró el objetivo para beneplácito de su afición.

El equipo dirigido por Jaime de La Pava, que por cierto no continuará porque necesita un descanso para estar con su familia, regresa a la Primera A después de cuatro años de ausencia.

Los primeros dos goles del visitante llegaron desde los 12 pasos. Ambos fueron cobrados por del volante Juan Guillermo el ‘Carachito’ Domínguez.

El tercero llegó por cuenta de José Hugo Palacios, quien había ingresado apenas unos segundos y terminó empujando la bola en medio de un despelote de la defensa dentro del área.

A los 76’ pudo ampliar la ventaja el Tuluá otra vez con un penalti, pero esta vez el arquero Juan Camilo Arturo sed lo atajó al ‘Carachito’.

Minutos después, José Palacios aprovechó un error en la salida rival y se fue de doblete con una buena definición.

Palacios a los 90 consiguió su triplete y completó una maravillosa noche en Cartagena.

Los jugadores del Tuluá festejaron con mucho frenesí su regreso a la A, pero la otra cara de la moneda se vivió en las filas del Real Cartagena que se despide de manera bochornosa ante su afición con una goleada que nadie imaginaba.

La temporada 2021 fue un fracaso más para el equipo local.

  NOTICIAS RECOMENDADAS