Francia plantó su bandera en la primera etapa del Critérium Du Dauphiné 2023.
En una fracción lluviosa Christophe Laporte (Jumbo Visma) levanto los brazos tras un recorrido de 156 kilometros con inicio y final en la población de Chambon-sur-Lac. Lea aquí: La fiesta del squah se tomó a Cartagena
El velocista francés fue el más rápido al sprint tras cazar sobre la línea de meta al belga Rune Herregodts (Intermarché – Circus – Wanty), que por poco da la sorpresa. El italiano Matteo Trentin (UAE Team Emirates) entró segundo.
Los tres colombianos llegaron sin contratiempos en el lote y contabilizaron el mismo tiempo del ganador.
Egan Bernal (Ineos Grenadiers) entró bien posicionado en el pelotón, ubicándose en la casilla 21°. mientras Esteban Chaves (EF Education-EasyPost) finalizó 27° y Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) concluyó 41°.
La fuga del día se dio temprano. Tras diez kilómetros ya estaba formado el grupo de cabeza. Tres belgas y dos franceses unieron sus fuerzas. Fabio Van den Bossche (Alpecin-Deceuninck), Rune Herregodts (Intermarché-Circus-Wanty), Brent Van Moer (Lotto Dstny), Donovan Grondin (Arkéa-Samsic) y Dorian Godon (AG2R Citroën) conformaron la escapada, pero el final todos fueron capturados por el pelotón.
La ronda francesa continuará este lunes con la disputa de la segunda etapa, una fracción ondulada de 167,3 kilómetros entre Brassac-les-Mines y La Chaise-Dieu, que incluye cuatro puertos montañosos.
Egal Bernal espera recuperar su nivel para tener la oportunidad de hacer parte del equipo INEOS que irá al Tour de Francia.
Comentarios ()