Deportes


Cuadrado, ahora como lateral, es la sensación en la Liga de Italia

El colombiano cada vez luce mejor como lateral derecho, en donde gana la raya, centra y también hace goles. Se ha convertido en un gran socio para CR7.

CARLOS CABALLERO VILLA

05 de julio de 2020 12:00 AM

A sus 32 años, Juan Guillermo Cuadrado es figurón con la Juventus de Italia. Ayer, por ejemplo, además de jugar bien hizo un golazo en el triunfo 4-1 ante el Torino.

Ya no juega de extremo derecho, ahora lo utilizan de lateral, su primera posición en el fútbol, y está rindiendo al máximo nivel.

Defiende y ataca con eficacia. En un carrerón acompañó a Cristiano por el costado, recibió el pase de CR7, controló, amago y sacó un poderoso remate. Golazo.

El colombiano es uno de los jugadores de mejor momento futbolístico en la Juve, líder con 75 puntos.

Mauricio Sarri, técnico de la Juventus, está entusiasmado con Juan Guillermo. “Cuadrado me ha sorprendido por su disponibilidad y el compromiso con el que interpretó la posición de lateral defensivo. Siempre ha estado muy concentrado en los entrenamientos y ahora se ha convertido en un defensa de óptimo nivel, y sin perder su gran calidad técnica”.

Llevaba a mucho tiempo jugando de extremo en un 3-5-2 o en un 4-3-3 bajo la gestión de Massimiliano Allegri, pero ahora le responde a Sarri sin ningún problema en otra posición.

Es uno de los colombianos con más alto nivel en las ligas europeas.

Paulo Dybala (minuto 3), Cristiano Ronaldo (61)y un autogol de Koffi Djidji, a los 87, fueron los goles de Juve. Andrea Belotti, de penal, a los 45, descontó por Torino.

Lazio, se quedó con 68 puntos, tras caer 3-0 ante Milan y es segundo.

Atalanta, de Duván Zapata y Luis Muriel, visitaba al Cagliari a las 12:30 del mediodía. Napoli, sin David Ospina (se recupera de un golpe en la cabeza), recibe a las 2:45 a la Roma.

En España, el líder Real Madrid visita al Bilbao hoy a las 7 a.m. Barcelona irá a las 3 p.m. con Villarreal.