Deportes


Juan Guillermo Cuadrado, un lateral de lujo en la Champions League

Tuvo buena actuación en la derrota de Juventus 2-0 ante Barcelona. Cuadrado es pieza clave en la Selección. Zenit, de Barrios, cayó ante Borussia Dortmund.

CARLOS CABALLERO VILLA

29 de octubre de 2020 12:00 AM

El pasado 6 de octubre, en una rueda de la prensa de la selección Colombia, el técnico Carlos Queiroz, dijo;: “Juan Guillermo puede jugar de defensor, mediocampista, delantero y, con un poco más de trabajo, hasta en la portería”.

Sí. Juan Guillermo Cuadrado es la debilidad del técnico portugués, quien confía en el jugador antioqueño en la selección Colombia para resolver una papa caliente llamada Eliminatorias Sudamericanas.

Pero Queiroz tiene razón para jugársela con Cuadrado y pensar que lo puede utilizar en cualquier posición. Hoy, en la Tricolor no hay ningún otro jugador más polifuncional que Juan Guillermo.

Ayer, Cuadrado fue un lateral de lujo con la Juve en la segunda jornada de la Champions League.

El resultado fue adverso: 2-0 ante el Barcelona, que anotó con Dembelé y Messi, de penal, pero el rendimiento del colombiano como lateral, fue buenísimo por la franja derecha, tanto para defender como atacar.

Ante una Juventus, sin Cristiano Ronaldo, por COVID-19, Cuadrado se mostró como el más destacado de su equipo, siendo equilibrio para atacar y defender por su costado.

En los mano a mano, Juan Guillermo estuvo efectivo a la hora de defender y cuando fue al ataque filtró buenos pases, tres de ellos en los pies de Morata, quien marcó en fuera de lugar.

Sobre el final simuló un penal y vio la amarilla, pero en términos generales lució bien.

Colombia jugará este 13 de noviembre ante Uruguay en Barranquilla y es bueno saber que se cuenta con un Cuadrado, con experiencia, y capacidad para rendir en donde lo pongan.

Perdió Zenit

Ayer, el Zenit, con Wílmar Barrios en la cancha 81 minutos, perdió 2-0 en su visita a Dortmund.

Zenit es el último de su grupo sin puntos. Wílmar es uno de los jugadores importantes en el esquema del equipo ruso y en la selección nacional de mayores.

En otros resultados de ayer en la Champions: Sevilla 1, Rennes 0; Krasnodar 0, Chlesea 4; Istanbul 0, PSG 2; Ferencváros 2, Dínamo 2; Brujas 1, Lazio 1 y Manchester United 5, Leipzig 0.