Deportes


¿Cuándo regresa Julio Teherán al montículo con los Tigres?

El lanzador cartagenero sigue en su etapa de recuperación tras una lesión en su hombro derecho.

CARLOS CABALLERO VILLA

22 de julio de 2021 08:48 AM

Una distensión en el hombro derecho puso en la lista de lesionados el pasado 10 de abril al lanzador cartagenero Julio Teherán, quien desde entonces no ha podido reaparecer con los Tigres de Detroit, en el béisbol de las Grandes Ligas.

La última aparición de Teherán (30 años) fue el pasado 4 de abril cuando lanzó 5 entradas completas ante los Indios de Cleveland, anotándose su primer triunfo de la temporada en el mejor béisbol del mundo, con victoria 5-2 para Detroit.

En aquella oportunidad, Julio permitió 4 hits y una carrera, concedió tres bases por bolas, ponchó a 3, hizo 90 lanzamientos y se enfrentó a 20 adversarios.

Su inicio con los Tigres pintaba bien, pero se vino la lesión y han pasado más de tres meses y Julio no ha podido volver al montículo.

Aún no hay fecha de regreso estipulada. Julio ha trabajado fuertemente para su recuperación pensando en regresar de la mejor forma.

“Nada le da más forma a tu vida que los compromisos que asumas”, escribió recientemente Teherán en su Instagram, en el que subió una foto en el gimnasio en pleno sesión de entrenamiento.

Se espera pronto regreso de Teherán a los campos de las Grandes Ligas. Él tiene el talento y las ganas para seguir triunfando en el mejor béisbol del mundo, en el que ya acumula 10 temporadas.

En su carrera, Teherán acumula 240 participaciones, con 78 triunfos y 77 derrotas, 1.207 ponches y 477 bases por bolas.