Deportes


¿Cuántos grandes ligas tendrá Bolívar en 2020?

El béisbol fue el deporte que más alegría le llevó a Cartagena y Bolívar durante el 2019. Gio Urshela fue la sensación con los Yanquis de Nueva York. La pregunta es quién o quiénes serán los héroes esta temporada.

CARLOS CABALLERO VILLA

01 de enero de 2020 10:21 PM

Todavía están en Cartagena disfrutando de unas merecidas vacaciones la gran mayoría, pero después de esta semana los peloteros bolivarenses comenzarán a irse para los Estados Unidos a afinar detalles para llegar de la mejor forma posible a los campos de entrenamiento.

No se sabe cuántos peloteros de Cartagena y Bolívar iniciarán la temporada en el béisbol de las Grandes Ligas a partir del 26 de marzo.

Lo que sí se sabe es que el béisbol de Bolívar va por el camino correcto, pues cada año que pasa tiene las puertas más abiertas y a una buena cantidad de peloteros del patio pidiendo vía en el mejor béisbol del mundo. Los campos de entrenamiento se iniciarán la tercera semana de febrero.

En 2019, Giovanny Urshela, de los Yanquis de Nueva York, tuvo un gran año, con 23 jonrones, quitándole el récord a Orlando Cabrera del cartagenero con más jonrones en una misma temporada (17). Gio bateó en el año para .314, con 76 empujadas. LLegó hasta postemporada y estuvo bien cerca de ir a la Serie Mundial. Este tercera base tiene todo para hacer otro gran año con los Yanquis.

Óscar Mercado, el center field de los Indios de Cleveland, también tiene su llamado asegurado a los campos de entrenamiento. En la temporada anterior jugó postemporada, su average en el año fue de .259, 15 jonrones y 56 impulsadas.

Harold Ramírez, jardinero de los Marlins de Miami, con .276 de promedio, 11 jonrones y 50 carreras impulsadas, es otro de los que buscará mayor consolidación con esta divisa. Quiere hacer una buena etapa precompetitiva para explotar a lo grande en 2020.

José Quintana, de los Cubs de Chicago, tiene cupo seguro con su novena. El arjonero sumó 13 triunfos y 9 derrotas en el año anterior y esta temporada quiere ir por más.

Julio Teherán cerró un ciclo con los Bravos de Atlanta, con 10 ganados y 11 reveses (12 juegos sin decisión) en el 2019. Ahora tendrá un nuevo reto, el de brillar con los Angelinos de Los Angeles, su nuevo equipo.

Meybris Viloria, receptor de Reales de Kansas City, también estará en los campos de entrenamiento. El torneo anterior estuvo en 44 juegos, despachó 28 hits, 7 dobles y un jonrón. Impulsó 15 carreras y bateó para . 211. Sabe que en los campos de entrenamiento deberá esforzarse el doble para poner mejores números y asegurarse.

Tayron Guerrero, otro de los del patio, estuvo con Miami Marlins en 53 partidos, ponchó a 43 bateadores, ganando un juego. Ahora vestirá los colores de los Medias Blancas de Chicago. En su nueva casa, Guerrero buscará sacar todos los outs que pueda pata meterse a la fanaticada en el bolsillo.

A igualar el récord

La historia dice que el pelotero más importante que ha tenido Cartagena hasta el momento ha sido Orlando Cabrera, el único en ganar una Serie Mundial. Lo hizo en 2004 con los Medias Rojas de Boston. Además ganó dos Guantes de Oro, uno en cada liga.

El 2020 es un buen año para que alguno de los nuestros llegue a una Serie Mundial y la gane. Serán varios los bolivarenses que tendrán esta posibilidad. Tienen madera, ganas y sed de gloria. Suerte y éxitos para todos ellos...

Nuestros grandes ligas
Esta es la lista de quienes han representado al departamento en el béisbol Supremo. Orlando Ramírez (infielder), Joaquín Gutiérrez (infielder), Orlando Cabrera (infielder), Jolbert Cabrera (utility), Emiliano Fruto (lanzador), Yamit Haad (receptor), Ernesto Frieri (lanzador), Julio Teherán (lanzador), José Quintana (lanzador), Sugar Ray Marimón (lanzador), Giovanny Urshela (infielder), Tayron Guerrero (lanzador), Harold Ramírez (outfielder), Óscar Mercado (outfielder), Luis Martínez (receptor), Meibrys Viloria (receptor), Jhonatan Barrios (lanzador), Dayan Díaz (lanzador), Dilson Herrera (infielder) y Luis Escobar (lanzador).