Cuarteto de Bolívar, por el oro en ciclismo de pista

Cuarteto de Bolívar, por el oro en ciclismo de pista
José Serpa, Eduard Yépez, Félix Barón y Nicolás García, el cuarteto de Bolívar. //archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali acoge hoy, como sede alterna, las competencias de ciclismo de pista de los Juegos Nacionales 2019 en ambas ramas.

Y para ello, Bolívar, como anfitrión de estas justas deportivas, cuenta con un equipo de alta competencia que tiene la ilusión de obtener medallas.

El equipo de Bolívar lo conforman los pedalistas José Serpa, Félix Barón, Ferney Restrepo, Nicolás García, Eduard Yépez y Germán Santoya. El técnico es Andrés Torres.

Bolívar estará hoy en la prueba de 4 mil metros persecución individual masculina con sus representantes Félix Barón y José Serpa.

Como se recuerda, Félix Barón ganó este año en el mes de mayo una histórica medalla de oro en la prueba del scratch en los Nacionales de Ciclismo de Pista efectuado precisamente en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.

El scratch es una prueba de ciclismo de pista en la que 25 ciclistas compiten entre sí por conseguir recorrer una distancia determinada en el menor tiempo posible. En una tabla se muestra el número de vueltas de cada ciclista y el tiempo que consigue.

En ese mismo certamen, Bolívar logró también un bronce en la prueba persecución por equipos con la cuarteta integrada por José Serpa, Félix Barón, Nicolás García y Eduard Yépez.

A las 10 a. m. se dará la largada en la prueba de persecución por equipos 4 mil metros masculino en la ronda de clasificación, luego se harán la persecución por equipos 4 mil metros femenino, la velocidad por equipos en ambas ramas.

A las 3 de la tarde, está prevista la final de la persecución por equipos en ambas ramas, la final en la velocidad por equipos ambas ramas, scratch 10 kilómetros final mujeres y scratch 15 kilómetros varones.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS