Cuba y Panamá disputan hoy el título de la Serie del Caribe

10 de febrero de 2019 11:47 AM
Cuba y Panamá disputan hoy el título de la Serie del Caribe
Jugadores de los Leñadores de las Tunas de Cuba celebran tras ganar 3-0 ante los Cardenales de Lara de Venezuela.//efe

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cuba quedó a las puertas de otra coronación caribeña en Panamá.

En un partido maratónico, Cuba contó ayer con el bateo oportuno de Alfredo Despaigne y la falta de reacción del rival, para vencer a Venezuela 3-0 y avanzar por el Grupo A a la final de la Serie del Caribe de béisbol, a disputarse hoy.

Cuba, Venezuela y México terminaron con marca de 2-2, pero el equipo cubano Leñadores de Las Tunas finalizó con mejor promedio de carreras.

Venezuela, con los Cardenales de Lara, se va a casa sin el título con el que querían dar un momento de alegría a la afición venezolana que llegó a respaldar en masa y entusiasta al estadio Rod Carew.

El Lara, cuya ciudad Barquisimeto había perdido la sede de la serie por la crisis política venezolana, siguió sin alcanzar un título caribeño.

Cuba, por su parte, accedió a otra final del torneo en Panamá, un escenario que le asienta a los cubanos, que salieron campeones las tres veces que este país albergó la serie. Leones del Habana se coronaron aquí en 1953 y Elefantes de Cienfuegos, en 1956 y 1960.

"Es la cuarta final y puede ser la cuarta victoria de manera consecutiva jugando en Panamá como la sede", dijo a The Associated Press el piloto de Cuba, Pablo Civil. "Las Tunas, un equipo que por primera vez queda campeón en la serie nacional cubana, va a la final".

Panamá, finalista

Panamá derrotó anoche 1 carrera por 0 a Puerto Rico y hoy disputará frente a los Leñadores de las Tunas (Cuba) la final a las 4 de la tarde.

Los panameños gozaron de una hermética labor del abridor Oriel Caicedo, quien caminó 5.1 de entrada y se llevó la victoria y el salvamento de Manuel "Manny" Corpas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS