Cúcuta Deportivo y Unión Magdalena regresan a la A

14 de noviembre de 2018 08:16 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dos grandes ciudades y con equipos históricos volverán a tener fútbol profesional de primera categoría en la temporada 2019, porque el Cúcuta Deportivo venció este miércoles 2-0 a Llaneros, se aseguró el paso a la final y el ascenso a la A, junto con el Unión Magdalena.

Los clubes, motilones y el ciclón, fueron los mejores de la temporada regular y por avanzar a la final, se aseguraron el ascenso a la Liga, porque el reglamento indica que el que pierda la final se mide contra el líder de la Reclasificación y son ellos dos, entonces el tiquete es automático para los equipos de la capital de Norte de Santander y Magdalena.

Un estadio histórico, el General Santander, y uno nuevo, construido el año pasado para los Juegos Bolivarianos, el Sierra Nevada, tendrán primera división, gracias a las conducciones técnicas del tolimense Harold Rivera, en el Unión, y el argentino Lucas Pusineri, en el Cúcuta.

Los dos clubes ocuparán los lugares de Leones de Itagüí y el Boyacá Chicó, que tras ascender el año anterior, ahora perdieron de nuevo la categoría. Cúcuta regresa a la A luego de cinco años de estar en la segunda división y el Unión lo hace después de 13 años.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS