El colombiano Daniel Martínez, del Ineos, “mojó” este miércoles podio al ubicarse tercero en la 94 edición del Giro de Toscana-Memorial Alfredo Martini, con salida y llegada en Pontedera y con un recorrido de 199,2 km.
La victoria fue para el suizo Marc Hirschi (UAE Emirates), quien impuso su velocidad en un esprint entre cinco corredores para proclamarse vencedor de la prueba.
Hirschi (Berna, 24 años) fue el más rápido en la recta de meta entre los cinco 5 hombres que protagonizaron la fuga decisiva de la prueba. En Pontedera se impuso con un tiempo de 4h:53:00, a una media de 40,7 km/h por delante del italiano Lorenzo Rota (Intermarché) y los colombianos Daniel Martínez (Ineos), Einer Rubio (Movistar) y Esteban Chaves (EF Education). Le puede interesar: James Rodríguez de ‘vaina’ jugará en Europa, casi que no lo logra
En sexta posición y dando tiempo a 13 segundos a un grupo perseguidor, entró el español Alex Aramburu, del Movistar .
Un quinteto protagonizó la maniobra clave en esta antigua prueba italiana, con hombres de entidad que se destacaron en la subida al Monte Serra (11 km al 7 por ciento). Entre ellos se atrevió con la aventura en solitario Daniel Martínez (Ineos), quien mantuvo una ventaja exigua durante unos kilómetros, siempre con Chaves, Rubio, Rota y Hirschi controlando al colombiano. Le puede interesar: Aaron Judge llega a 57 jonrones y está a 4 del récord de Roger Maris
Martínez fue alcanzado a 5 km de meta, momento en que los escapados empezaron a jugar sus bazas, unos para no llegar juntos, otros para jugársela en un reducido esprint.
Lo intentaron Rota y Chaves, pero sin éxito. La suerte estaba echada y un esprint iba a resolver el Giro de Toscana. Juntos llegaron a la recta de meta después de los parones y marcajes típicos en esta modalidad de llegada. Los perseguidores estaban lejos.
Finalmente atacó primero Chaves y Hirschi no solo aguantó, sino que atacó a 300 metros de la línea para firmar la victoria. La tercera para el suizo, ganador de etapa en el Tour de Francia, de la Flecha Valona, segundo en Lieja y bronce mundialista. Un ciclista de proyección del que se espera el despegue en las próximas temporadas.
Fue la sexta victoria en el currículum de Hirschi, quien sucede en el palmarés al danés Michael Valgren, ganador en 2021.
El colombiano Egan Bernal, Ineos, quien corría su tercera carrera, luego del accidente de enero, que lo marginó de las tres grandes vueltas, reapareció por tercera ocasión, pero no terminó la carrera.
Comentarios ()