Deportes


Darley Pérez peleará por título mundial de boxeo de la AMB

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

12 de abril de 2013 09:24 PM

Uno de los peleadores en los que el fallecido Billy Chams tenía centrada sus esperanzas para ser campeón mundial es Darley Pérez y parece que ese pronóstico se podría cumplir el 8 de junio, cuando el antioqueño se enfrente al cubano Yuriorkis Gamboa, por el cetro de las 135 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El arreglo del pleito se pactó luego que Cuadrilátero, GYM Promotions y Gary Shaw Productions llegaran a un acuerdo para que el día antes mencionado, en el Bell Centre de Montreal, Canadá, nuestro compatriota pueda entregarle un título mundial a Colombia.
“Es una oportunidad grande para mí. Es difícil pero ya estamos para probarnos con ese tipo de boxeadores. Tengo las condiciones para ganarle”, dijo Darley Pérez, quien por estos días se entrena en Barranquilla y desde donde viajará en los próximos días a Los Ángeles, Estados Unidos, para terminar su preparación.
El nativo de San Pedro de Uraba, en el departamento de Antioquia, ha manifestado que el estilo de pelea se acomoda a su modo de pelear, por lo que cree tiene gran chance para salir con los brazos en alto del Bell Centre de Montreal.
El cubano Yuriorkis Gamboa tiene una foja de 22 ganadas, 16 de las cuales antes de límite y no conoce la derrota.

  NOTICIAS RECOMENDADAS