Deportes


Darleys Pérez vence al peruano Jonathan Maicelo y retiene su título interino

REDACCIÓN DEPORTES

10 de enero de 2015 01:23 PM

El boxeador colombiano darleys Pérez en una buena exhibicióin boxística venció anoche al peruano Jonathan Maicelo por decisión unámine de los jueces y retuvo con éxito su título interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el peso ligero.

El combate se disputó en el Casino Chumash de Santa Ynez, California (EE.UU.).

El de San Pedro de Urabá, Antioquia realizaba su segunda defensa, tras capturar el título en 2014 contra Argenis López en República Dominicana.

Pérez (32-1, 20 KOs) no tuvo problemas en ningún round y dominó a placer a su oponente, quien salió con muchos bríos en los primeros asaltos, pero poco a poco se fue quedando.

El antioqueño marcó los mejores golpes del combate, casi siempre en acciones contragolpe, cuando el pugilista inca se le venía encima.

La pelea llegó a los 12 asaltos y los jueces la calificaron así: 118-109, 118-108 y 120-107, todo para Pérez, lo que indica que fue un monólogo.

Una gran expectativa se había generado en Perú en torno a la pelea, transmitida en todo el continente americano por la cadena ESPN, con el deseo de ver a Maicelo convertirse en el cuarto pugilista inca en alzarse con un fajín mundial. 

Sin embargo, ‘La Cobra’ se quedó corto en su ambición, en un despliegue que sobrepuso la osadía a la técnica, y que lo dejó expuesto continuamente a los counters del campeón.

El paisa aprovechó la guardia abajo del retador para castigarlo directamente en el rostro. Una y otra vez Pérez se valió del continuo descuido del peruano para conectarle con fuerza y debilitarlo.

Orlando Pineda, entrenador de Pérez, siempre le indicó en la esquena que atacara sobre el jab de su oponnte.
Maicelo continuó yéndose encima del púgil antioqueño, quien se mantuvo imperturbable hasta conseguir dejar en la lona al peruano en el sexto asalto.

El retador, quien había empezado a un ritmo frenético, fue desvaneciéndose con el pasar de los rounds. Ya por debajo en las anotaciones de los jueces en el tercio final de la pelea, resolvió encontrar un nocaut milagroso que le fue esquivo, y en el undécimo volvió a caer.

Casi que amarrándose a la humanidad del campeón, Maicelo logró aguantar el último asalto, prefiriendo perder de pie que derribado en la lona.

Eventualmente fue el cafetero quien recogió la victoria, aumentando su foja a 32 ganados (20 por nocaut) y 1 derrota, mientras que el peruano sumó su segunda derrota, con 21 triunfos previos y 12 por KO.

En la contienda coestelar, Francisco Santana noqueó en forma contundete en un round al pugilista Kendal Mena.

  NOTICIAS RECOMENDADAS