Deportes


Darwin González, un cartagenero que fue escogido como el mejor entrenador del Meta

Trabaja en la disciplina del levantamiento de pesas. Tiene 35 años.

JUAN CARLOS MARTÍNEZ CASTELLAR

28 de enero de 2021 09:41 AM

Por situaciones de la vida, Darwin González Carvajal ha triunfado fuera de su amada Cartagena. Este cartagenero de 35 años fue escogido el año pasado por Acord Meta (Asociación de Cronistas Deportivos de ese departamento) como el mejor entrenador. Trabaja en la disciplina de levantamiento de pesas.

“Empecé a mostrar resultados en Puerto Gaitán, municipio del Meta. El 90% de la Selección Meta era de Puerto Gaitán. Ya fui notificado como el mejor entrenador, en febrero o marzo me entregan el premio”, dijo Darwin, que su carrera como entrenador la empezó en Bogotá hace varios años.

“A mi papá, Julio González, le salió trabajo en Bogotá. Él también es entrenador. Cuando se iba para algún torneo, yo me quedaba encargado del gimnasio, tenía 18 años cuando empecé mi carrera como entrenador” añadió González Carvajal.

Darwin González, un cartagenero que fue escogido como el mejor entrenador del Meta

Tiene ofertas

Pese a dar buenos resultados en el departamento del Meta, Darwin ya no seguirá trabajando en esa parte del país. Por cuestiones políticas, según él, terminó su vinculación.

“Hubo cambio de administración y eso hizo que mi trabajo terminara el año pasado. Tengo algunas ofertas que estoy estudiando”, expresó “el profe”, quien en el 2019 estuvo con sus ‘pupilos’ en los Juegos Atléticos Nacionales que se celebraron aquí en Cartagena y Bolívar.

“Logramos medallas de plata para el Meta”, recordó Darwin, quien primero mostró su talento como deportista y ahora lo hace como entrenador, rol que lo ha llevado al éxito en varias etapas de su vida.