Deportes


¡Datazo! Después de 40 años arranca un Mundial un domingo

Ya está todo listo para la cita de Qatar 2022, en donde 32 selecciones buscarán la gloria.

El Mundial que arrancará este 20 de noviembre será el primero que se hace en este mes, pues los anteriores siempre se realizaron a mitad de año, es decir, entre junio y julio. Además, la cita en Qatar se inicia un día domingo, así como lo fue el Mundial de España en 1982. Tuvieron que pasar 40 años y cinco meses para que el balón rodara el último día de la semana. Lea aquí: Hora y canal para ver la inauguración del Mundial de Qatar 2022

Ecuador y Qatar serán los encargados de abrir el telón de una Copa del Mundo, en donde los dirigidos por Gustavo Alfaro aparecen como los grandes favoritos para ganar los tres puntos.

“Por supuesto, no es una situación ideal para jugar en noviembre y diciembre”, había admitido el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en 2015 cuando todavía era secretario general de UEFA. “Y hubiéramos preferido jugar en enero, pero habría tenido menos impacto”.

El acuerdo para jugar en noviembre y diciembre generó un retraso de cinco meses que resultó esencial cuando la pandemia de COVID-19 causó estragos en el fútbol internacional.

Casi todos los juegos de clasificación para la Copa Mundial programados en 2020 fueron pospuestos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS