Deportes


De policía a figura del levantamiento de pesas

Fredy Andrés Rentería Romero ganó dos medallas de oro en los recientes Juegos Nacionales. Conozca la historia de este campeón.

JUAN CARLOS MARTÍNEZ CASTELLAR

05 de diciembre de 2019 01:25 PM

El amor por las pesas, lo llevó a retirarse de la Policía Nacional, institución a la que prestó su servicio por 10 años. La decisión a todas luces parece acertada para Fredy Andrés Rentería Romero, quien fue uno de los deportistas que alcanzó oro para Bolívar en los pasados Juegos Nacionales.

Rentería nació en Villavicencio, pero defiende los colores de nuestro departamento. Tiene 20 años practicando levantamiento de pesas, disciplina que le dio mucho brillo a Bolívar en los Nacionales y en la que el exuniformado fue protagonista al ganar dos oros.

Fredy Andrés quiere seguir vinculado a la actividad del músculo y por eso estudia para ser entrenador de deportistas de alto rendimiento.

-¿Por qué decidiste dejar la policía y dedicarte al deporte?

“Fui policía 10 años. Trabajé en Bolívar en protección a dignatarios. Tuve que dejar la policía para seguir compitiendo por Bolívar. Allá me estaban exigiendo competir por la liga de Fuerzas Armadas”.

-¿Por qué decidiste Bolívar y no Fuerzas Armadas?

“Por el gran respaldo y apoyo total de Iderbol con sus atletas, en ese entonces Dumek Turbay estaba a la cabeza del instituto”.

-¿En cuántos Juegos Nacionales has participado?

“Estos fueron mis quintos Juegos Nacionales. Gané oros en el 2012, 2015 y 2019”.

-¿Todos con Bolívar?

“No. Con Bolívar ha estado en dos Juegos Nacionales. Los del 2015 y 2019”.

-Las pesas fue el deporte que más le dio oros a Bolívar en estos Nacionales. ¿Qué puedes decir de eso?

“Es algo maravilloso. El pronóstico era de 12 oros y logramos 15. Se hizo un trabajo consagrado y serio”.

-¿Qué viene ahora para Fredy Rentería?

“Bueno toca descansar y estar en familia. Después empezar la preparación para los torneos del año entrante y ponerme al día en la universidad”.