Deportes


Declaraciones del colombiano Rigoberto Urán sobre la novena etapa del Tour

Urán llegó a ser líder virtual de la carrera, pero a unos 14 km del final fue arropado por el pelotón principal.

EFE

10 de julio de 2022 12:30 PM

El colombiano Rigoberto Urán aseguró que sintió las secuelas de la caída del sábado y por eso perdió más de 7 minutos en la meta de Châtel, pero prometió “seguir intentándolo” porque “quedan dos semanas muy duras”. Le puede interesar: Así les fue a los colombianos en la novena etapa del Tour de Francia

La idea era ir en la fuga, aprovechar el momento. Pensaba que me encontraría mejor de las secuelas de la caída de ayer, pero no, me costaba mucho. Cuando arrancó Ion (Izaguirre) no pude seguirlo y al final me molestaba el codo y la pierna.”

Rigoberto Urán, corredor del EF.

El colombiano ahora es vigésimo segundo en la general a 9.41 del líder, el esloveno Tadej Pogacar. Urán restó importancia al tiempo cedido en la meta y consideró importante haberlo intentado.

“Lo mas importante es intentarlo, hay que arriesgar muchas veces. Se intentó, se perdió mucho tiempo en la general, pero quedan etapas y vamos a seguir trabajando a ver qué pasa. Hay que dar lo mejor. Aunque se llegue tarde a la meta, no importa, hay que probar”, aseguró.

El colombiano señaló que todavía no ha dicho su última palabra en este Tour: “Quedan dos semanas muy fuertes, en el Tour todo es importante, es un trabajo de equipo. Vamos a seguir intentándolo y a seguir luchando”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS