Definido el Preolímpico: Colombia debutará ante Argentina en Pereira

05 de noviembre de 2019 08:21 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en Bogotá, en la noche de este martes, se conocieron los grupos del Campeonato Preolímpico Colombia 2020.

Con la presencia de Ramón Jesurún (presidente de la FCF), Ernesto Lucena (Ministro del Deporte), Carlos Queiroz, Arturo Reyes, entre otros personajes, se llevó a cabo la breve ceremonia bajo los parámetros y coordinación de la Conmebol.

“Vamos a intentar que la confianza del continente con Colombia sea recíproca. Esto da inicio de verdad al Torneo”, aseguró Jesurún en las palabras de bienvenida.

Por su parte, el ministro Lucena comentó que “los Juegos Olímpicos de Tokio representan un enorme reto para nosotros, en especial después de Río 2016”, dejando claro que la ilusión es que la Selección Colombia sea una de las clasificadas; “ser anfitriones nos pone una responsabilidad mayor”.

En cuanto al sorteo, en el que participaron Iván René Valenciano y Daniela Montoya, la ‘Tricolor’ quedó ubicada en el Grupo A junto a Argentina, Chile, Venezuela y Ecuador, en el regreso del Preolímpico tras 16 años de ausencia. La última vez que se disputó fue en 2004 en Chile.

Así las cosas, el debut del equipo nacional será en Pereira el 18 de enero ante la ‘Albiceleste’. Un partido complicado para comenzar a medir fuerzas. El segundo partido para Colombia será el 21 de enero ante Ecuador en Armenia, el tercero el 27 de enero ante Venezuela y cierra el 30 de enero con Chile, estos dos últimos de nuevo en Pereira.

Grupo A

Colombia

Chile

Venezuela

Ecuador

Argentina

Grupo B

Brasil

Paraguay

Bolivia

Uruguay

Perú

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS