Deportes


Definidos los campeones en deportes de conjunto en los Intercolegiados

Los Juegos Intercolegiados se preparan ahora para su fase departamental. Luego vendrá la fase regional, que tendrá como sede a Montería.

CARLOS CABALLERO VILLA

07 de septiembre de 2022 11:38 AM

Quedaron listos los campeones de los Juegos Intecolegiados en su fase Distrital, que contaron con la participación de 3 mil 632 deportistas, de 95 instituciones educativas oficiales y privadas.

Esta fase fue organizada por el Ider y la Secretaría de Educación.

Ahora el turno será para los deportes individuales que deberán iniciar el 15 de septiembre, con participación de 1.121 niños y niñas en 14 disciplinas deportivas. Esta semana comienzan los congresillos técnicos con las instituciones participantes. Lea aquí: Técnico del Chelsea no va más: lo despiden tras derrota

En béisbol, Docente del Caribe superó al Inem 8 carreras por 2 y fue campeón.

En fútbol sala, el campeón de la categoría prejuvenil masculino fue Antonio Nariño, que derrotó en la final 2-1 a José de la Vega. En prejuvenil femenino, el campeón también fue Antonio Nariño,

En la categoría infantil, el titulo fue para el colegio Bilingüe de Cartagena, que se impuso 3-2 a Salesianos.

En el fútbol de salón, en juvenil femenino, el campeón fue la Institución Técnica de Pasacaballos, que venció 4-2 a a Jorge Artel. En masculino, el ganador fue Antonio Nariño, que superó 2-1 a Jorge García Usta.

En baloncesto, en prejuvenil femenino, Inem se impuso en la final 31-7 a Comfenalco. En masculino, Gimnasio Cartagena fue campeón tras superar 38-20 a Salesianos. En juvenil masculino, Inem venció 62-27 a Soledad Acosta de Samper.

Nuestra Señora del Carmen fue campeón en el fútbol femenino al ganar la final 10-0 a Pies Descalzos, en juvenil. También fueron campeonas en prejuvenil.

En masculino, Nuevo Bosque fue el campeón, mientras en juvenil masculino la Institución Técnica de Pasacaballos se alzó con el trofeo.

En voleibol femenino, el campeón fue el colegio María Auxiliadora (minivoleibol); María Auxiliadora fue campeón en prejuvenil femenino; Soledad Acosta de Samper fue el primero en juvenil femenino, mientras que en juvenil masculino, Salesianos venció 2-1 en la final a José de la Vega.

Esto dijeron

“Estamos muy complacidos por el alto nivel demostrado por los participantes en los deportes de conjunto en la fase distrital de los Juegos Intercolegiados. Felicitamos a los equipos campeones y deseamos éxitos a quienes se disponen a participar en las competencias individuales”, dijo Viviana Londoño Moreno, directora del Ider.

Por su parte Olga Acosta Amel, secretaria de educación del Distrito, agregó que: “todo este proceso de los Juegos Intercolegiados son el fomento del deporte como apuesta para contribuir a la formación integral de los niños, niñas, y jóvenes del Distrito y el fomento de valores como el respeto, la autoestima, la cooperación, la tolerancia, el juego limpio, y el sentido de pertenencia durante las competencias en igualdad de condiciones”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS